Los primeros 10-15' del encuentro fueron parejos y de ida y vuelta, con dos estilos de juego distintos y bastante marcados.
En el comienzo Nacional intentó mayormente llegar al área visitante por el carril izquierdo con la sociedad Almeida - Ramírez.
A los 10' llegó la primera del Decano y la más peligrosa del partido hasta ese momento, gran media vuelta de Gonzalo Bergessio que remató de zurda y estrelló el balón contra el vertical derecho.
Pocos minutos después, a los 15, Nacional tuvo otra llegada, la primera de pelota quieta, centro de Leandro Fernández que conectó Bergessio pero sin destino de arco. Jugada que avisaba lo que pasaría más tarde en el encuentro.

Luego de los primeros 15' Montevideo City Torque comenzó a adueñarse completamente de la tenencia del balón, pero sin ser incisivo, sin generar peligro sobre el arco de Martín Rodríguez.
Mientras tanto, Nacional presionó la salida del visitante en busca del error durante toda la primera mitad, lo que le permitió generar dos aproximaciones peligrosas entre los 30 y 35 minutos.
En el final de los primeros 45' Matías Zunino recibió una falta en ofensiva sobre la banda derecha, faltando apenas unos segundos para llegar al minuto 47 Leandro Fernández envió el balón al primer palo y el propio Zunino sería el encargado de cabezear bajo y esquinado contra el caño izquierdo para mandar el balón al fondo de la red.
La primera parte finalizó 1-0 a favor sin tener la posesión del balón pero consiguiendo ser más profundo y generando el doble de chances de peligro que el equipo rival.

Nacional había golpeado psicológiamente en la última pelota del primer tiempo, y en el complemento desde el vestuario pone el 2-0 que le dio otra tranquilidad para poder encarar el partido de otra manera. Una jugada entreverada de un tiro de esquina le llega a Cristian Almeida que remató al borde del área con pierna derecha y consiguió aumentar la ventaja.
Con el resultado a favor el Decano se entonó y dominó los primeros 10 minutos. Nacional estaba cómodo en el partido, todo lo opuesto el equipo "ciudadano" que seguía sufriendo la presión del Bolso, que conseguiría, gracias a esa presión, una nueva chance de gol a los 18' que Maximiliano Cantera no consiguió concretar.
Luego de los 20' Montevideo City Torque se desdibujó y ya no fue tan claro con el balón, se volvió impreciso y cayó anímicamente, mientras que Nacional controlaba el partido sin recibir chances de peligro.
Ya sobre el final el Decano controló las acciones, con los cambios el equipo fue manejando el partido, regulando desde lo físico, controlando que el rival no pisara el área, algo que hizo de gran manera ya que solo hubo una jugada de peligro realmente clara del visitante que tapó de gran manera Martín Rodríguez en los descuentos.
Thiago Vecino tuvo la última del partido de contragolpe pero no pudo concretar el 3-0 en un mano a mano con el guardameta.
Con esta victoria Nacional quedó a solo 2 puntos de Peñarol en el Clausura y a 1 del tradicional rival y de Plaza Colonia en la Tabla Anual, a la espera de lo que acontezca este jueves cuando se complete la fecha 10.

El próximo sábado a las 21:45 horas Nacional visitará a Villa Española en el Parque Alfredo Victor Viera por la fecha Nº11 del Torneo Clausura.