El Decano tomó la iniciativa durante toda la primera parte, por ser local, por ser el más grande, estaba en el debe y salió a ser protagonista desde el primer minuto, aunque en ningún momento logró mostrar un buen volumen de juego.
En un principio intentó jugando por bajo y abriendo las bandas, pero con el correr de los minutos el juego del rival obligó al Bolso a jugar en largo durante casi todo el primer tiempo.
Sin pasar problemas Nacional dominó de principio a fin la primera parte, pero como en partidos pasados careció de generación y de precisión en el final del campo, tuvo el balón pero no profundidad.
A los 21' llegó la primera jugada de peligro, Joaquín Trasante remató de larga distancia y tras un rebote en un defensor el balón pasó rozando el vertical izquierdo. De esa jugada se generan dos córners consecutivos, ambos cabeceados por Matías Zunino, el primero rebotó en un defensa y el segundo fue tapado por el guardameta.
Leandro Fernández recuperó un balón en ofensiva y habilitó a Zunino quien sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo.
Nacional era superior en un partido chato pero que ya había tenido varios remates del Bolso. A los 33', tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Tejera expulsó al jugador de Cerrito Julián Perujo tras una falta muy fuerte sobre Leandro Fernández.
Poco pasó luego del remate de Zunino a los 25 minutos, sobre el final Santiago Ramírez anotó un gol tras un muy bien remate cruzado pero que fue invalidado por posición adelantada.
Nacional fue más, tuvo más el balón, no pasó problemas ante Cerrito en los primeros 45' pero le faltó puntería y mayor precisión en los metros finales para irse al entretiempo arriba en el marcador.

Para el complemento Felipe Carballo ingresó en lugar de Joaquín Trasante y debutó oficialmente en primera división Franco Fagúndez en lugar de Matías Zunino.
Nacional no comenzó siendo el claro dominador en la segunda parte, aunque fue inclinando la balanza con el correr de los minutos, pero con la misma falta de claridad y generación que había tenido en el primer tiempo.
A los 14' llegó la primera jugada de peligro de los segundos 45', Camilo Cándido envió un centro desde la izquierda que consiguió cabecear el debutante Franco Fagúndez al techo del arco.
Ya con Nacional dentro del poco fútbol, la desprolijidad, la falta de generación, ya era más que Cerrito, pero intentando con la misma fórmula: pelotazos desde el fondo en busca de alguien en ofensiva o centros en pelotas quietas.
El rejoj continuaba avanzando y el Decano no encontraba la forma de llegar con gran peligro al arco del auriverde, pero a los 3' del tiempo de adición apareció Leandro Fernández, tras centro de tiro libre de Brian Ocampo la jugada se ensució en el área, Carballo luchó el balón que terminó en los pies del 11 argentino quien sacó un gran zurdazo que batió al arquero y besó la red del Gran Parque Central.
Nacional ganó por insistencia, por ir con todo, como debía hacerlo, sin jugar de la mejor manera pero cumpliendo el objetivo de estirar la definición otra fecha más. Ahora solo resta esperar que los que están arriba dejen puntos.

El próximo viernes Nacional visitará a Liverpool en Belvedere a las 16:30 horas y cerrará el Torneo en el Gran Parque Central ante River Plate.
Para la próxima fecha no podrán estar por 5ª amarilla Joaquín Trasante y Camilo Cándido.