No fue un buen comienzo el que tuvo el Decano, a los 20 segundos de juego Thiago Borbas le ganó en velocidad a Laborda y Almeida y puso el 1-0 para el visitante, sorprendiendo a todo el mundo.
Los primeros 10 minutos fueron muy imprecisos para Nacional, el darsenero tuvo un mejor comienzo, pero luego de ese mal comienzo Nacional emparejó y fue creciendo hasta conseguir adueñarse completamente del juego.
La hinchada se hacía sentir y empezaba a jugar su partido. A los 11' llegó la primera de Nacional, Alfonso Trezza pisó el área y remató cruzado pero desviado. Pocos minutos después aparecería Trezza para enviar un centro para Bergessio que cubrió la pelota ante dos defensores, le cedió el balón a Leandro Fernández que habilitó a Felipe Carballo quien definió apenas por encima del travesaño.
Ya el Bolso cercano a los 20' era dominador y empezaba a vislumbrarse el empate, que llegaría a los 27' tras un buen centro de Fernández peinado en el primer palo por Carballo y enviado al fondo de la red por el "Keke" Cristian Almeida en el segundo palo, poniendo un poco de justicia en el marcador.

Nacional había puesto el empate y quería más, a los 32 y 34' volvió a rematar sobre el arco de Ichazo con un remate lejano de Leandro Fernández y un cabezazo de Gonzalo Bergessio que le faltó potencia.
En los minutos finales River Plate consiguió emparejar el partido y zafar de ese dominio del Tricolor. Sin embargo, en la última pelota del primer tiempo, Nacional tuvo el 2-1 con un remate de Armando Méndez dentro del área chica que fue rechazado por los defensores prácticamente en la línea.

La segunda mitad fue de total dominio Tricolor. En el inicio tuvo dos chances para ponerse arriba en el primer minuto de juego.
Tras una gran jugada colectiva Gonzalo Bergessio amagó dentro del área, dejando a dos defensores por el camino y definió apenas por encima del travesaño.
A los 7' Brunelli en contra marcó de cabeza, tras centro de Leandro Fernández, para poner el 2-1 a favor de Nacional que empezaba a poner justicia al dominio del Decano en el encuentro.
Y en cuestión de tres minutos Nacional extendió a 3 goles la diferencia: Almeida sacó un lateral centro al corazón del área que fue cabeceado nuevamente en propia puerta por Brunelli, y a los 17' el Bolso recuperó una pelota presionando en el área darsenera, el rebote lo consiguió Carballo que asistió a Leandro Fernández para que sacara un potente remate que venció a Ichazo y decretara el 4 a 1.

El dominio Tricolor fue tan abrumador en la segunda parte que River Plate prácticamente no pasó la mitad de la cancha con pelota dominada, los últimos 15' fueron un trámite, Ligüera hizo cambios pensando en lo físico y controló bien lo que quedaba del encuentro.
Sobre el final, en el minuto 90, Montiel quedó libre en un tiro de esquina y marcó el descuento del darsenero, en la única jugada de peligro que generó el visitante en el complemento.
4-2 final que deja gusto a poco por no lograr el Campeonato pero al menos se cerró con una victoria contundente en casa.