Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Victoria de atrás por la última del Clausura

Con goles de Diego Zabala, Gonzalo Petit y Nicolás López Nacional derrotó a Boston River por 3 a 1.

Los primeros instantes se hicieron de ida y vuelta pero sin profundidad por parte de los dos. Sin embargo a los 4' llegó el primer aviso del Bolso, que en los pies de Nicolás López tuvo el primer remate, luego de un gran pase largo de Diego Polenta. El tiro del "Diente" terminó yéndose desviado, pero era el primer aviso del Decano en el juego.

Nacional tenía buenas intenciones, estaba siendo superior en el campo, llegaba hasta 3/4 casi con bastante facilidad, pero estaba teniendo fallas en el último pase, ya que varios centros que venían desde las bandas terminaban sin llegar a destino, salvo un muy buen centro del "Ojito" Nicolás Rodríguez desde la derecha que fue al corazón del área y encontró a Ruben Bentancourt, que logró cabecear pero no logró enviar el balón entre los tres palos.

A los 25' lo tuvo el Tricolor, Lucas Sanabria escapó bien y realizó una buena jugada personal que terminó con una asistencia para el "Diente" López, que sacó un potente remate que complicó al guardameta del "Sastre" que de igual manera reaccionó bien y logró mantener su arco en cero.

Sin brillar, Nacional era mucho más que Boston River en el campo de juego, estaba jugando bastante más tiempo cerca del área rival que propia, pero le faltaba claridad en el último pase.

Increíblemente, en el final de la primera parte Boston River aprovechó un error de Lucas Sanabria, que se resbaló en la mitad del campo y le permitió al atacante del "sastre" quedarse con el balón y escapar en velocidad rumbo al área Tricolor, se sacó de encima a los zagueros y logró definir con gran potencia para poner el 1-0. Sin merecerlo, Nacional se fue al descanso con un resultado desfavorable.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte realizó una modificación en la mitad de la cancha, dio ingreso al juvenil Jairo Amaro en lugar de Lucas Sanabria. Los primeros instantes fueron buenos para la visita, pero enseguida Nacional levantó y tuvo algunas aproximaciones en los pies del "Diente" Nicolás López, uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo el Tricolor esta jornada.

El partido se hizo sumamente impreciso, no estaba fino con la pelota el Tricolor, estaba errando muchos pases no forzados, balones largos sin destino y centros que no tenían buen destino. No se rendía el Decano que seguía yendo en busca del empate, pero no estaba encontrando el pase correcto para generar peligro sobre el arco rojiverde.

A los 32' lo tuvo Diego Zabala, recibió el balón rebotado tras un tiro forzado de Diego Herazo y rápidamente sacó un remate esquinado, abajo contra el vertical derecho, que logró tapar el portero del "sastre" y enviar al tiro de esquina.

Nacional tendría un premio por ir insistentemente en busca de la igualdad, a los 40' dos cabezazos en el área fueron gol. Diego Polenta envió un centro al área que conectó Antonio Galeano en el segundo palo que terminó asistiendo a Diego Zabala para que de cabeza ponga la merecida igualdad.

Y prácticamente enseguida, 2' más tarde, el Decano logró dar vuelta el partido con otro gol que vino directamente desde el banco de suplentes. Jairo Amaro se animó a rematar de larga distancia, el portero logró rechazar el potente remate del volante pero, en el rebote, Gonzalo Petit estuvo más rápido que todos y definió notablemente para concretar la remontada.

Y quedaría tiempo para uno más, ya en el epílogo del encuentro llegó un penal favorable a Nacional y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Nicolás López, que tuvo su premio luego de haber realizado un gran partido. El "Diente" remató cruzado al palo izquierdo del portero, cambió así penal por gol y decretó el 3-1 final.

El Tricolor logró reponerse en el cierre del juego y remontar un partido muy duro, ante un Boston River que complicó al Decano pero que en el cierre no pudo aguantar el resultado positivo. Con este juego finalizó el Campeonato Uruguayo, pero el Bolso definirá próximamente la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting.