Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria con superioridad absoluta

Con goles de Diego Rodríguez, Luis Suárez y Diego Zabala el Decano venció a Plaza Colonia por 3 a 1.

Hoy, como cada año en este mes, el Decano saltó al campo con la nueva casaca celeste, conmemorando la épica victoria de la Selección Uruguaya frente a Argentina del 13 de septiembre de 1903, donde el plantel Charrúa estaba conformado exclusivamente por jugadores del Club Nacional de Football.

Desde el comienzo Nacional dominó la posesión del balón por completo, mayormente entre la defensa y los volantes centrales, obligado por la propuesta defensiva del conjunto coloniense en la tarde/noche del Estadio Centenario.

Si bien en la mitad del campo había vía libre, al Tricolor le costó pisar el área rival y generar la primera chance de peligro, que llegó a los 12' luego de una gran jugada colectiva que finalizó con una buena combinación entre Franco Fagúndez, Luis Suárez y Camilo Cándido, que terminó con un remate del lateral/volante zurdo con pierna inhábil que se fue cerca del vertical izquierdo.

Rápidamente, 2 minutos después, tras haber conseguido penetrar la defensa patablanca, el Decano logró romper el 0 en la tarde del Estadio Centenario. Al igual que en el primer remate la jugada fue de derecha a izquierda, terminando con un excelente centro de Cándido para Suárez que cortó con el puño el golero Guirín; sin embargo, el despeje le quedó de frente al "Torito" Diego Rodríguez que sacó un derechazo cruzado que venció al portero y a los defensores, poniéndose en el vértice inferior derecho del arco de la Tribuna Colombes.

Luego de 3 minutos de expectativa por un posible offside del "Pistolero", el VAR terminó de trazar las líneas y confirmó la primer anotación del encuentro. Sin embargo, a los pocos minutos Plaza Colonia encontró la igualdad de una pelota quieta.

Con la igualdad el partido levantó en intensidad, y a pesar de que Plaza levantó el rendimiento y cambió la forma de jugar el partido, el dominio siguió siendo de Nacional. Los dirigidos por Pablo Repetto continuaban acercándose al área del coloniense, pero fallaba en la finalización de las jugadas, lo único que le faltaba para poder ponerse nuevamente arriba en el marcador.

La primera mitad se fue en tablas, con un resultado que era muy mentiroso, ya que Nacional había sido netamente superior pero que no estuvo fino a la hora de culminar las jugadas de ofensiva.

Plaza Colonia comenzó mejor el complemento, parándose bien arriba en el campo y generando rápidamente una chance de peligro. Sin embargo el Bolso reaccionó y a los 5' generó una de las chances más peligrosas del encuentro en los pies del "Pumita" Rodríguez, tras gran habilitación del "Torito" Rodríguez.

El Decano fue recobrando el dominio del encuentro y generando situaciones de gol, con Luid Suárez, con Alfonso Trezza, pero sin lograr concretar. A los 16' el "Pistolero" tuvo el segundo con un gran remate que iba al ángulo pero que logró tapar el guardameta, que se convertía en la gran explicación del 1-1 parcial.

Tanto ir, tanto insistir, tarde o temprano iba a tener el merecido premio, y llegó temprano, a los 18. Felipe Carballo filtra un pase largo magnífico por detrás de los defensores para que pique José Luis Rodríguez, quien habilitó de forma notable a Luis Suárez que definió con su habitual calidad y venció al guardameta, decretando el más que merecido 2 a 1.

La ventaja potenció anímica y futbolísticamente a Nacional, 7 minutos después del gol de Luis Suárez llega nuevamente el mejor 9 en la historia de Uruguay pero en esta ocasión para asistir a Diego Zabala que picó habilitado y definió cruzado a media altura para vencer al golero coloniense que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1.

Los dos goles de ventaja liquidaron por completo el encuentro, el "patablanca" no encontró reacción ni desde lo anímico ni desde lo futbolístico, decayó fuertemente en lo físico y simplemente padeció los minutos restantes del partido, donde Nacional continuó presionando en ataque, generando chances de peligro y con muchas posibilidades de seguir aumentando la ventaja.

Finalmente el Decano se quedó con los 3 puntos de forma merecida, habiendo sido muy superior en los 90 minutos, pudiendo incluso haber ganado por mayor diferencia. Con este resultado Nacional mantiene la diferencia de 10 y 13 puntos sobre Boston River, los inmediatos perseguidores, y volvió a igualar a River Plate en la tabla del Clausura, a la espera de lo que pase con el darsenero este domingo ante Defensor Sp.