Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria cómoda del Decano por la fecha 6

Con doblete de Felipe Carballo Nacional derrotó a Wanderers por 2 tantos contra 0 en el Gran Parque Central.

Desde el inicio Nacional salió a comerse al rival, sabiendo que Liverpool había ganado ante Rentistas, por lo que debía ganar para retomar la diferencia de 6 puntos en la tabla Anual.

La primera jugada de peligro la generó el Decano a los 4 minutos, luego de una gran jugada personal de Brian Ocampo que escapó por la banda, eludió bien a los defensores y envió un centro a la cabeza del "Pistolero" Luis Suárez, que logró cabecear apenas contra el vertical.

Nacional fue netamente superior desde el comienzo del encuentro, dominando la pelota y el terreno, ya que el "bohemio" no podía hacerse con la pelota y el partido se jugaba casi en su totalidad en campo albinegro.

El dominio tendría su premio a los 14', tras un furioso contragolpe se asociaron Alex Castro, Felipe Carballo y Brian Ocampo para que el "7" se escapara totalmente habilitado y habilitara a Carballo, que le marcó el pase, entró al área, recibió por detrás de los defensas y definió cruzado con gran calidad por encima del golero que nada pudo hacer.

Luego de un primer cuarto de hora donde hubo un solo equipo en cancha, al tiempo que el Decano administró la intensidad teniendo la ventaja Wanderers intentó despertar, tener más la pelota y empezar a incomodar a Nacional, sin embargo los del Prado no estaban finos con la pelota y carecían de ideas para romper la defensa alba.

La superioridad del Tricolor se mantuvo en el campo el resto de la primera parte. Brian Ocampo y Alex Castro tuvieron chances claras de gol que terminaron siendo rechazados por el guardameta bohemio, que en el primer tiempo tuvo varias intervenciones que le permitieron a su equipo irse al descanso con desventaja de un solo gol.

Nacional se fue al descanso con una justa ventaja de 1-0 que pudo ser, al menos, de dos goles. Jugó bien, movió bien la pelota, fue intenso, generó peligro en ofensiva y no pasó sosobras en defensa, ante un Wanderers flojo, superado totalmente, que tuvo un solo remate en 45'.

En el complemento el trámite no fue distinto, Nacional mantuvo el dominio absoluto del encuentro, tenía la posesión y el control del juego, ante un Wanderers que estaba metido atrás prácticamente sin encontrar una respuesta.

Luego de algunas situaciones de peligro, incluido un remate de taco de Luis Suárez, el Decano consiguió con total justicia aumentar la diferencia en el marcador, acomodándose más a lo que se veía en el campo.

El gol llegó tras una gran jugada colectiva, una pared brillante entre Ocampo y Suárez, que termina con un centro bajo del volante que el golero rechaza en el área chica y en el rebote llega de frente al arco Felipe Carballo y pone su segundo de la tarde noche.

Y el Tricolor no paraba, inmediatamente Cándido tuvo el tercero, pero no pudo definir con comodidad. Nacional jugaba como quería, cuando aceleraba entraba por donde quería, daba un buen espectáculo y no tenía respuesta del rival, que le costaba una enormidad acercarse al área del Decano.

Después del 2-0 el partido fue un trámite para Nacional, que terminó jugando casi a ritmo de práctica, administrando la energía, haciendo pasar los minutos, sabiendo que el resultado no estaba en riesgo, que la victoria estaba asegurada.

El Decano de quedó con los 3 puntos en un encuentro en el que prácticamente no encontró oposición, con dos goles de Felipe Carballo y una gran actuación colectiva. Con esto logra mantener los 6 puntos de ventaja en la tabla Anual y seguir también a 3 puntos del líder River Plate en el Clausura.

Lo único negativo para Pablo Repetto es la salida por lesión de Yonatan Rodríguez en los primeros minutos del partido, luego de que se realicen los estudios correspondientes se sabrá cual es la entidad de la lesión. Y ya pensando en el clásico, Sergio Rochet, Leandro Lozano y Diego Rodríguez vieron la 5ª tarjeta amarilla, por lo que no estarán a la orden frente a Montevideo City Torque el próximo fin de semana pero que quedarán limpios de tarjetas para disputar el partido clásico.