Hoy el Decano tenía una inmejorable chance para alcanzar la punta en solitario, luego de que River Plate cayera en Jardines. Además de eso, si obtenía la victoria sacaba 13 puntos de ventaja en la tabla Anual con 15 puntos por disputarse.
En el comienzo Nacional intentaba llegar al arco rival con su característico manejo de la pelota, jugando con su 4-2-3-1 habitual, mientras que Cerro Largo intentaba herir en velocidad, defendiendo con un 5-3-2 bien marcado.
Antes de los 10' ambos equipos lograron las primeras aproximaciones de la tarde, a los 3' el Bolso casi abre el marcador con un remate de Emmanuel Gigliotti que desafortunadamente rebotó en su compañero y se fue desviada; mientras que los arachanes tuvieron una jugada de pelota quieta pocos minutos más tarde que pasó por encima del horizontal.

Nacional fue adueñándose de la pelota y del partido. A medida que pasaban los minutos creció el dominio y con ello las aproximaciones sobre el arco rival, aunque fallando en la puntería.
La posesión era toda del Tricolor, pero tenía problemas para poder atravesar la poblada última línea defensiva de Cerro Largo, que tenía entre 6 y 7 jugadores casi de forma permanente. Por su parte, el arachán de contragolpe casi logra romper el 0 en el Primer Estadio de las Copas del Mundo a los 35', Martín Rodríguez con grandes reflejos tapó el mano a mano.
Sobre el final del primer tiempo el equipo Nacional generó dos chances de peligro con remates de media distancia, primero fue Felipe Carballo y luego Franco Fagúndez, pero ambos tiros se fueron desviados.
La primera parte se fue sin goles y prácticamente sin emoción. Nacional intentó, tuvo mayor posesión del balón, pero no encontró la forma de romper la defensa del arachán.

En el complemento Nacional ya desde el arranque casi consigue la apertura tras un fallido despeje que terminó dando contra el travesaño. Posteriormente, en la continuación de la jugada, Alfonso Trezza recibe un codazo dentro del área que el juez no ve en tiempo real, pero que termina sancionando correctamente luego de revisar la jugada en el VAR.
Tras la confirmación, Emmanuel Gigliotti fue quien tomó el balón y lo ubicó en el punto penal. De este modo, el "Puma" hizo efectiva la pena máxima y cambió penal por gol, rompiendo el 0 a los 8' de juego en el Gran Parque Central.
Con el 0-1 en contra Cerro Largo se adelantó en el campo en busca de la igualdad, y aprovechando un momento de desorden defensivo del Tricolor, llegó en soledad para definir el jugador arachán para poner el 1-1 a los 23'.

Nacional ya no tenía el dominio absoluto que había mostrado en la primera parte, el partido estaba siendo parejo, de ida y vuelta, el Decano sin poder construir con claridad y con Cerro Largo llegando en velocidad.
Sobre el final, ya en tiempo de adición, el Decano tuvo el 2-1 en los pies de Diego Zabala, pero el golero logró tapar el remate contra el vertical izquierdo, negándole al Tricolor la posibilidad de quedarse con los 3 puntos.
Con el 1 a 1 final el Decano quedó como único líder del Torneo Clausura con 23 unidades, una por encima de River Plate y Deportivo Maldonado y 3 de Danubio, mientras que en la tabla Anual quedó con 11 puntos de ventaja con 15 puntos por disputarse.