Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Una visita histórica

Nacional visitará el departamento de Río Negro este jueves para enfrentar a La Luz por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

El Bolso logró recuperarse en la última jornada, después de haber tenido unos partidos duros volvió al Gran Parque Central y se floreó ante Wanderers que nada pudo hacer para detener al Tricolor que estaba totalmente encendido. El resultado final del encuentro ante los bohemios terminó siendo mentiroso, ya que el 3-0 era más justo, e incluso la diferencia debió ser aún mayor, en ese sentido Nacional le perdonó la vida a los del Prado.

Los dirigidos por el "Chino" Recoba necesitaban este triunfo, para poder cambiar la cabeza, trabajar de otra manera la semana y, fundamentalmente, ponerse a tiro de Defensor Sporting en la tabla Anual. La distancia, que se acortó tras la caída del violeta el pasado fin de semana, ahora es solamente de 3 puntos, por lo que Nacional depende de sí mismo para igualar la línea del equipo de Punta Carretas. Si bien Nacional depende de sí mismo para alcanzar al violeta, será necesario que también acompañe otro resultado en estos últimos partidos, ya que la diferencia de goles a favor entre Defensor Sporting y el Decano es actualmente de 7 tantos (+29 contra +22).

En la recta final del Campeonato, Nacional enfrentará a La Luz este jueves, en su última visita de esta temporada, disputando las fechas 14 y 15 en el Gran Parque Central ante Defensor Sporting, partido directo por la clasificación a la 2ª fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, y por último al Montevideo City Torque. Por su parte, el violeta no tiene un final sencillo, ya que este miércoles enfrentará a River Plate y en la última jornada jugará el clásico ante Danubio.

EL RIVAL

La Luz llega a esta 13ª fecha después de haber sufrido dos derrotas consecutivas (Deportivo Maldonado y River Plate), además de solamente haber podido conseguir un triunfo en los últimos 5 partidos (tres derrotas y un empate). En el Torneo Clausura se encuentra en la 12ª ubicación con 12 unidades, mientras que en la tabla Anual está en la 14ª con con 35. 

Los del Cerrito de la Victoria están muy complicados en la tabla del descenso, actualmente tienen un promedio de 1,029 y están penúltimos, pero aún con chances matemáticas de mantener la categoría, aunque para salvarse deben ganar los partidos que le quedan, por lo que no van a ser un encuentro sencillo para el Tricolor este jueves.

JUECES

Javier Burgos será el árbitro principal del encuentro en el Parque Liebigs, asistido por Martín Soppi y Julián Pérez, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Vignolo y en el VAR estarán Andrés Cunha (VAR) y Pablo Giménez (AVAR).

UN PARTIDO HISTÓRICO

Este partido tiene también un gustito especial para los habitantes del departamento de Río Negro, principalmente para los que viven en Fray Bentos -capital y ciudad más grande de dicho departamento- ya que será la primera vez que un cuadro grande de nuestro país disputará un partido por Campeonato Uruguayo en dicho departamento. Nacional si visitó Fray Bentos previamente, pero con partidos amistosos, habiendo enfrentado a 18 de Julio en 1949 en el Parque Liebigs, escenario donde este jueves el Decano jugará ante La Luz; también jugó dos amistosos ante la Selección de Fray Bentos, primero en 1951 y luego en 1956; pero a quien más enfrentó fue a la Selección de Río Negro, disputando 8 partidos en la ciudad de Fray Bentos, el último de ellos en el año 1992.

Los hinchas fraybentinos están extremadamente felices y emocionados con este acontecimiento. Las familias de la localidad esperan ansiosas de poder ir a la cancha este jueves, incluso gente que no acostumbra ir al fútbol planea ir al partido, así como también ya se están organizando hinchas de otros departamentos como Salto, Paysandú, Soriano, de todo Río Negro y el resto del litoral. Hay incluso niños locales que, aún siendo hinchas de otros cuadros, dirán presente en el Liebigs para ver al Club Gigante. Este partido será una verdadera fiesta para toda la familia Tricolor.