El Decano jugará en el Primer Estadio de las Copas del Mundo la tercera fecha del Torneo Apertura, en un partido especial, ya que es el partido previo al encuentro clásico.
Será un partido fundamental para Nacional en el inicio del Torneo, ya que los 3 puntos le permiten mantener distancia sobre el tradicional rival para, de esa manera, llegar al clásico con ventaja en la tabla y con una victoria que de impulso en lo anímico.
El Bolso llega entonado a enfrentar a Liverpool, luego de la gran y contundente victoria frente a Rentistas por 4 tantos contra 0.
Los dirigidos por Pablo Repetto fue superiores y contundentes, aprovecharon las llegadas de peligro generadas y "golpearon" en los momentos justos.
Con esa victoria el Decano sumó sus primeros 3 puntos del Torneo, lo que lo posicionó en la sexta ubicación de la Tabla. Por su parte los negriazules comenzaron el Apertura con dos victorias y la portería imbatida. Visitarán el Gran Parque Central luego de derrotar a Defensor Sp. por 3 a 0 y a Albion por 4 a 0.

ALTAS
Emmanuel Gigliotti retorna al equipo tras cumplir la sanción por la roja sufrida en el primer encuentro del Torneo. El zaguero Leo Coelho ya se encuentra a la orden del Cuerpo Técnico, habilitado para hacer su debut.
SANIDAD
Brian Ocampo aún es duda para este fin de semana, ya que salió con una molestia en el encuentro ante Rentistas.
Por su parte Diego Zabala, la última incorporación del Decano, está en recuperación por una talalgia, por lo que no estará a la orden para enfrentar a Liverpool.
JUECES
La terna arbitral estará encabezada por Javier Burgos, asistido por Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig.

NÚMEROS
Liverpool es uno de los rivales a los que más ha enfrentado Nacional, con un total de 217 encuentros, de los cuales el Decano ganó 149, 39 terminaron en empate y 29 con triunfo negriazul.
El primer partido en la historia de estos equipos data del 19 de abril de 1920, donde el Tricolor se quedó con la victoria por 3 tantos contra 0.