El inicio del encuentro fue disputado, sin gran claridad en ambos equipos, con varios cortes y poca profundidad. A los 4' llegó la primera aproximación, después de una gran recuperación de Thiago Helguera y un excelente centro de Gabriel Báez para el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que controló de gran manera y sacó un buen remate que rebotó y pasó muy cerca del vertical derecho.
Cerro Largo tenía mayor posesión en los primeros minutos pero el que tenía más claridad en ofensiva era Nacional, el que encontraba espacios era Nacional, el que tenía el control del partido era Nacional. Pocos minutos después de esa primera aproximación el Decano volvería a generar peligro con dos chances en menos de 1', primero con un tiro lejano de Antonio Galeano que tapó el golero y luego con un remate del "Chory" Gonzalo Castro. Nacional llegaba pero todavía no estaba del todo preciso en la finalización.
El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez estaba encontrando espacios para lastimar al "arachán" por las bandas, principalmente por el sector izquierdo del ataque, donde Báez y Castro podían subir con facilidad. En defensa el Bolso estaba tranquilo, Cerro Largo mostraba poco, era muy tibio cuando cruzaba la mitad de la cancha y carecía de profundidad.
Sin embargo, cuando Nacional estaba jugando mejor, cuando parecía que podía aparecer el primer tanto Tricolor, llegó la primera jugada de peligro del local en el partido; una jugada de pelota quieta terminó con un centro al área que no defendió bien el Decano y de cabeza el "arachán" conseguía a los 18' poner el 1 a 0 en la primera chance que tenía en el partido.

Tras el gol como era lógico y previsible Cerro Largo se tiró atrás, el Decano empezó a tirar todo el equipo adelante y 10' después de haber recibido el 0-1 consiguió llegar al merecido empate. Una salida larga de Diego Polenta desde el fondo terminó en los pies de Gabriel Báez que asistió de primera al medio para que el "Colo" Juan Ignacio Ramírez definiera con un gran cabezazo al borde del área chica, dejando al portero "arachán" sin ninguna chance y decretando el merecido 1 a 1.
De a poco Nacional fue perdiendo claridad en ataque, le costó llegar, no consiguió volver a explotar las bandas, no estaba explotando bien el tándem Báez - Castro, intentaba más con balones filtrados a espaldas de los defensores, de la misma forma en la que se generó el empate. Por su parte Cerro Largo salió del fondo y tuvo una chance clara de gol que terminó estrellándose contra el vertical izquierdo.
En el final, ya en tiempo adicional, tras un gran pase filtrado del "patrón" Diego Polenta llegó el "Colo" Ramírez sin marca dentro del área y sacó un remate a quemarropa que increíblemente logró rechazar el golero. Nacional tuvo buenos minutos, en líneas generales fue una primera parte pareja, pero donde el Decano fue levemente superior, mostrándose bastante mejor en ataque que en defensa, fundamentalmente en la pelota quieta, donde no se mostró sólido en la marca.

La segunda parte comenzó muy desprolija, trabada, sin fluidez en el juego, sin muchas ideas, con pocas aproximaciones a las áreas. Dentro de ese marco el que estaba algo mejor era el Decano, que había logrado generar una jugada colectiva interesante que no pudo culminar bien Lucas Morales.
Los minutos pasaban y Nacional no encontraba la vuelta, no estaba claro en el manejo del balón, ya no llegaba por la banda izquierda con Báez, que había sido de lo más importante en ataque, y tampoco podía romper la defensa con pases filtrados como sí lo había hecho en la primera parte. Cerro Largo parecía algo mejor, pero no generaba chances de gol sobre el arco de Salvador Ichazo.
El "Guti" empezó a mover el banco, dio ingreso a Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez y Facundo De León, buscando refrescar la ofensiva y cambiar el trámite del encuentro, que ya no lo tenía tan bien como en los primeros 45 minutos. El partido era otro, no era tan entretenido, no era tan fluido el juego, había poca emoción dentro del campo y prácticamente ninguna chance de riesgo sobre las áreas.

Pasado el ecuador del segundo tiempo Nacional empezó a cambiarle la cara al partido, si bien todavía no tenía la claridad que había mostrado en el primer tiempo estaba parado más adelante, se fue adueñando de la pelota y empezó a meter presión para poder llegar al segundo tanto. No obstante, al equipo le faltaba profundidad, no finalizaba bien las jugadas, no podía rematar con peligro sobre el arco "arachán" que tenía, además, a su golero lesionado.
Y el premio por no dejar de insistir llegaría a 5 minutos del final del partido, una vez más un pase largo de Diego Polenta para Gabriel Báez a espaldas de la defensa, el lateral argentino metió un pase al corazón del área que le llegó a Diego Zabala, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red, poniendo el merecido 2 a 1 para Nacional.
Cerro Largo obligado por el resultado se tiró todo arriba en busca del agónico empate y en el minuto 90 logró llegar a la igualdad, gracias a la mala fortuna de Marcos Montiel que terminó asistiendo de cabeza al delantero "arachán". Toda la emoción que había faltado en 40 minutos se juntó en el final, con un gol para cada lado, situaciones de gol y la expulsión de Franco Fagúndez por doble tarjeta amarilla.
Nacional tuvo la chance de quedarse con 3 puntos importantísimos, pero que por mala fortuna y un acierto del rival el encuentro terminó con empate 2 a 2, un empate que deja un sabor a derrota.