Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Tropiezo en el Centenario por la 9ª del Clausura

Nacional cayó ante Rampla Jrs. 2-1.

Como era de esperarse, el Decano salió con todo en busca de una rápida apertura del marcador en el mítico Estadio Centenario, desde el comienzo se hizo dueño de la pelota y del terreno y tuvo la primera aproximación a los 2' de juego. Alexis Castro recibió dentro del área y sacó un remate cruzado que terminó yéndose desviado, pero avisaba Nacional en el amanecer del partido.

No estaba tan claro el Bolso en el manejo del balón, si bien era superior y manejaba el encuentro, estaba fallando en el pase final, se veían buenas sociedades por las bandas pero terminaba mal las jugadas, errando incluso en pases simples y en corta distancia. No estaba siendo profundo el equipo de Martín Lasarte, que enfrente tenía a un elenco "picapiedra" que esperaba atrás y que por momentos intentó salir jugando, pero no tenía ideas claras para acercarse al área Tricolor.

A los 20' llegó la primera gran jugada colectiva de Nacional, con mucha paciencia se asociaron por derecha Leandro Lozano, Nicolás López y Lucas Sanabria para que el volante llegue hasta el fondo y mande un centro bajo para Ruben Bentancourt que llegó a conectar, pero no remató cómodo y terminó enviando el balón fuera de los tres palos.

Pocos minutos después lo tuvo Jeremía Recoba de tiro libre, intentó muy bien con un remate cerrado el extremo izquierdo, pero el portero logró rechazar el tiro. Nacional no estaba siendo del todo claro, pero empezaba a golpear la puerta con fuerza. La pelota y el partido eran del Bolso, se jugaba prácticamente todo el tiempo en campo rojiverde, pero estaba inconexo el partido en ofensiva, no encontraba el camino, el pase correcto para lograr romper el 0.

Sin embargo, inesperadamente, a los 37' el que anotó el primero fue Rampla Juniors, de un lateral, con mucha fortuna, un remate que termina siendo pase encuentra mal a la defensa Tricolor y aprovechó el "picapiedra" el error a espaldas de los zagueros para anotar el primer tanto del partido.

Nacional tuvo dominio, pero no estuvo claro. Tuvo la pelota, pero no fue profundo. No obstante, el resultado desfavorable no se ajustaba para nada a lo que se vio en campo en la primera parte, si bien no estaba teniendo una buena performance, el Decano no merecía estar abajo en el marcador.

Para el complemento el entrenador realizó tres modificaciones, cambió a los dos extremos, Jeremía Recoba y Nicolás López, dando ingreso a Diego Zabala (autor del 2° tanto ante Miramar), Antonio Galeano y también Mauricio Pereyra, sustituyendo a Christian Oliva que había recibido una tarjeta amarilla en el primer tiempo. Y ya de movida el Bolso tuvo una chance en los pies de Ruben Bentancourt, un buen desborde y un remate del "9" Tricolor que logró tapar el portero.

Con los ingresos de Pereyra y Zabala la intención del entrenador era clara: buscaba un mejor trato de la pelota, una de las grandes falencias que tuvo el equipo en los primeros 45 minutos. Algo mejoró el equipo en el inicio, pero todavía no estaba claro, luchaba mucho más de lo que conseguía generar por bajo.

A los 14' lo tuvo Nacional, un lateral en ofensiva terminó llegándole a Leandro Lozano que remató rápido con pierna zurda porque no le quedaba opción, y por muy poco no consigue el empate, ya que el balón se fue rozando el vertical derecho. La cancha estaba inclinada favorablemente al Decano, que tenía por delante una poblada defensa, pero que estaba haciendo todos los méritos para llegar a la igualdad.

Las ganas estaban. Nacional iba, pero no estaba teniendo ideas, no encontraba la manera, porque no había alguien que mostrara algo distinto, el Tricolor caía siempre en lo mismo, toques, abrir la cancha y centros a un área "picapiedra" muy poblada, ya que el rival estaba jugando con una línea de 5 defensores, a los que se le sumaban prácticamente todo el resto de los jugadores.

Sin embargo, a los 38' llegó un clarísimo penal para Nacional cobrado a instancias del línea. Lozano envió un centro desde la banda derecha y uno de los defensores de Rampla Juniors tapó el centro con las dos manos. Ruben Bentancourt fue el encargado de cobrar la pena máxima, Nacional tenía la inmejorable chance de igualar el encuentro en el cierre, y faltando 5' para el final del partido el "9" del Decano no falló y convirtió penal por gol para el merecido empate.

A solo 2' para el final casi convierte el segundo Sebastián Coates, un centro largo al corazón del área encontró al zaguero que sacó un gran cabezazo bajo, que de milagro consiguió rechazar el guardameta. Nacional entonado por el empate iba por más y dejó espacios atrás, y en esos espacios, en ese ir, quedó desprotegido y eso le permitió a Rampla de contra conseguir un tiro penal por falta de Luis Mejía. Y de forma totalmente inmerecida otra vez el local se ponía en ventaja.

Nacional no jugó bien y la fortuna tampoco estuvo de su lado. Pese al difícil partido mereció mejor suerte, pero el Tricolor lamentablemente no logró llevarse puntos del Estadio Centenario.