El Decano comenzó con mucha paciencia en el manejo de balón pero rápido buscando el primer tanto del encuentro. A los 2' tras muchos toques y una salida limpia desde el fondo, el Bolso tuvo la apertura del marcador en los pies de Diego Zabala, fue una linda jugada colectiva que inició desde Luis Mejía y pasó todo por la banda derecha, pero desafortunadamente no pudo conectar bien "Didi" en el segundo palo y envió el balón muy cerca del vertical derecho.
Lógicamente la iniciativa era de Nacional, que tenía una mayor posesión de la pelota ya desde el comienzo, jugando con mucha paciencia, construyendo por bajo, abriendo las bandas buscando el juego por afuera de Antonio Galeano y Leandro Lozano por derecha y de Diego Zabala y Gabriel Báez por izquierda.
A los 10' llegó la más clara del arranque del juego, una gran jugada por banda derecha entre Galeano y Nicolás López terminó con un potente remate del "Diente" que terminó siendo rechazado por el portero. El Tricolor era superior en el juego, estaba encontrando espacios, faltaba tener un poco más de claridad en el final de las jugadas para reflejar en el marcador lo que se estaba viendo en el campo.

Sin embargo el Bolso empezó a tener algunos problemas en el manejo del balón, el equipo se volvió bastante impreciso, comenzó a equivocar los caminos, a terminar mal las jugadas, a sacar remates apurados e incómodos en lugar de mover la pelota con mayor paciencia y buscar un compañero mejor ubicado. Cerro también estaba haciendo su juego de no dejarle espacios a los dirigidos por Martín Lasarte, buscando romper todo tipo de circuito y no dejar recibir y jugar a los que mejor mueven la pelota en el Tricolor.
Una muy buena triangulación entre Lozano, Galeano y el "Diente" casi termina en gol de Nacional a los 27', pero el remate del paraguayo, tras un perfecto pase de taco de Nico López, no tuvo la potencia y dirección suficientes para superar al portero que contuvo bien el remate del segundo máximo goleador del equipo en lo que va de la temporada.
Nacional había ido de más a menos, pero en el cierre, cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, apareció un tiro libre del "Diente" Nicolás López desde la banda derecha que encontró a Antonio Galeano en el área albiceleste, el volante paraguayo saltó más que nadie y peinó el balón que se metió contra el vertical derecho del portero del conjunto de "la Villa".
Finalmente, aunque no terminó jugando del todo bien, el Decano se fue al descanso con ventaja 1-0, que de igual manera se ajustaba a lo visto en el campo, ya que Cerro no había hecho grandes méritos para poder desequilibrar el marcador.

Para la segunda mitad el entrenador realizó una modificación, dando ingreso al "Ojito" Nicolás Rodríguez en lugar del delantero Ruben Bentancourt. Esta variante motivó que el "Diente", que estaba jugando por detrás de Bentancourt, pase a posicionarse más arriba y quedara como 9, mientras que el "Ojito" entró para reforzar la mitad de la cancha.
El Tricolor estaba muy impreciso, siguiendo con lo que había mostrado en buena parte de los primeros 45 minutos, errando muchos pases, pases simples, pases en salida, buscando muchas veces pases largos salteando la mitad de la cancha pero que no terminaban en buen destino. Sin embargo, aunque no comenzó del todo bien, a los 8' estuvo muy cerca de alcanzar el 2-0 Nicolás López, de milagro se salvó el equipo albiceleste.
Un minuto más tarde, tuvo revancha el "Diente", luego de que el "Ojito" Rodríguez ganara de cabeza un balón dividido y habilitara al delantero nacido en la #CanteraInagotable que ganó en velocidad, pisó el área, y sacó un potente remate contra el vertical derecho, nada pudo hacer el golero visitante para evitar una nueva caída de su valla.

Tras el 2-0 levantó el rendimiento Nacional, entonado por el tanto, pero sin tanta claridad en el final de las jugadas, intentó con algún remate lejano que estuvo cerca, así como también se tomaron varios tiros apurados que terminaron yéndose lejos de los tres palos.
Cerro, con muy pocas ideas, se tiró hacia adelante en el campo y dejó espacios buscando un milagroso descuento, buscaba las maneras pero no inquietaba prácticamente para nada al panameño Luis Mejía. Nacional se enfocó muy bien en cuidar el resultado, no dejar espacios que permitan al visitante poner en riesgo el triunfo, no se regaló en busca de un tercer tanto aunque intentaba lastimar con algún contragolpe.
Finalmente, el partido terminó con triunfo para el Decano por 2 tantos contra 0 que acorta distancias con el aurinegro en la tabla Anual y que de momento le permite a Nacional ser el único líder del Torneo Clausura, a la espera de lo que suceda con el tradicional rival en su visita a River Plate de este domingo.