Esta noche era especial para todos los Tricolores de Fray Bentos, que por primera vez en la historia podían disfrurar de un partido de Nacional por Campeonato Uruguayo en el departamento de Río Negro, y la familia del interior del país dio una verdadera fiesta en la ciudad y en las tribunas.
Nacional estaba siendo más en el partido, aunque no era claro con la pelota. Sobre los 10' llegó la primera peligrosa para el Decano en el partido, el "Colo" Juan Ignacio Ramírez recibió dentro del área y definió en el aire, intentando pincharle al balón al portero de La Luz, que logró rechazar el tiro con un manotazo.
Al Bolso le costaba generar fútbol, no estaba teniendo la misma facilidad que tuvo la fecha pasada ante Wanderers, donde conseguía generar chances de peligro con más facilidad. El equipo no estaba teniendo velocidad, no conseguía encontrar la forma de vulnerar la defensa dela Luz que, hasta el momento, venía teniendo un partido casi perfecto.

En el final del Primer tiempo el "Colo" tuvo una chance dentro del área, penetró en velocidad pero se terminó abriendo demasiado y cuando logró definir no pudo hacerlo con comodidad, por lo que terminó rematando desacomodado y apurado, mandando el remate desviado.
Los primeros 45 minutos se fueron 0 a 0 y con muy poca acción. En defensa Nacional no tuvo problemas, ya que La Luz prácticamente no cruzó la mitad de la cancha, fue muy tímido en la generación, pero en ataque no pudo repetir la actuación que mostró ante Wanderers.

Para el complemento Nacional saltó con la misma oncena, y se mantuvo mejor, teniendo iniciativa, pero con las mismas carencias que mostró en el primer tiempo. Una de las jugadas más claras llegó a los 9', Leandro Lozano envió un buen centro que conectó forzado Federico Martínez, que se la sacó a Gonzalo Carneiro que ingresaba por detrás del N°7 Tricolor y terminó definiendo desviado.
En la segunda parte el equipo que hoy ofició de local en Fray Bentos estaba más adelante en el campo, no estaba pasándola mal en defensa pero tampoco generaba en ofensiva. Sin embargo a los 21' finalmente se rompió el 0 en la noche fraybentina, una vez más apareció "Charly" Lozano desbordando por la banda derecha y enviando un gran centro para Gonzalo Carneiro, que le ganó muy bien la posición al defensor y se elevó para marcar de cabeza el 1 a 0 en el Parque Liebigs.
Pocos minutos después, a los 26', casi aumenta la ventaja Nacional, luego de un gran tiro libre de Franco Fagúndez que iba muy buen dirigido, pero que sin embargo terminó siendo rechazado por el portero del conjunto albiverde.

A los 30 casi consigue el empate el equipo de La Luz, tras un centro y un error en el despeje del colombiano Daniel Bocanegra, que no llegó a darle de lleno a la pelota y el atacante casi aprovecha, pero Ignacio Suárez estuvo rápido de reacción y tapó muy bien el ángulo de tiro, logrando quedarse con el balón en dos tiempos. Respondía bien el arquero Tricolor en la más clara que tenía el local en el partido.
La Luz, que tuvo un partido prácticamente nulo en ataque, intentó de alguna manera poder encontrar una milagrosa igualdad, dejando espacios en el fondo que por muy poco el Decano no conseguía aprovechar. Y en una desatención del albiverde casi ponel el 2-0 Nacional, tras una salida desde el arco Suárez mandó un balón largo para Carneiro que cabeceó notablemente para dejar sólo al borde del área a Emmanuel Gigliotti, que definió muy bien, cruzado, pero el balón se fue rozando el vertical derecho.
A Nacional le costó, pero terminó ganando por mínima diferencia. El Bolso se vuelve a Montevideo con 3 puntos importantes para la tabla Anual, empatando la línea de Defensor Sporting en la tercera posición. El próximo lunes el Decano enfrentará al violeta por la penúltima fecha del Torneo Clausura, partido decisivo por la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.