El partido en el Estadio Luis Franzini comenzó favorable al elenco que este martes ofició de local en el recinto violeta, teniendo la primera aproximación del encuentro a los 3' de juego. Sin embargo no estaban claros los "cebritas" en la culminación de las jugadas, pero estaban encontrando espacios en el fondo Tricolor y teniendo algo más la posesión del balón ante un Nacional que comenzó peleado con la pelota.
Fue mejorando el Decano con el balón y empezó a manejar más los hilos del partido, mientras que Miramar se fue replegando buscando lastimar al Bolso con contragolpes rápidos. Los dirigidos por Álvaro Recoba no estaban culminando bien las jugadas de ataque, mayormente todas por banda derecha, y tenían por delante una poblada defensa rival que cerraba bastante los espacios.
La primera jugada de peligro del partido la tuvo el local a los 18', motivando la primera aparición de Luis Mejía en el partido. El "cebrita" avisaba lo que vendría más adelante, de contra estaba consiguiendo llegar sobre el área de Nacional, encontraba espacios para poder arrimarse al área y generar peligro.

Nacional no estaba claro en la generación de juego, faltaba afinar el último pase, muchas veces intentó con balones largos que no llegaron a destino, así como tampoco estaban logrando conectar por bajo. Mientras tanto Miramar volvía a llegar en velocidad, esta vez por banda derecha, superando a Franco Romero y llegando a rematar sobre el arco de "Manotas" que respondió de muy buena manera.
El Bolso intentaba, pero las aproximaciones que podía generar no terminaban siendo tan claras como para que fueran entre los tres palos y se convirtieran en chances reales de peligro. Y a los 36', de contragolpe tras una recuperación en el mediocampo, Miramar logró abrir el marcador con un pase filtrado a espaldas de Diego Polenta y Gabriel Baez, que no pudieron detener al atacante "cebrita" que quedó sólo de cara al gol y logró superar a Mejía que, aunque intentó, nada pudo hacer para evitar el 0-1.
Pero Nacional se fue arriba en busca de la rápida igualdad y la consiguió a los 40' de la primera mitad, en pocos toques y tras un gran pase filtrado de Diego Zabala que puso en carrera a Gonzalo Carneiro y lo dejó de cara al gol dentro del área, el 9 Tricolor definió cruzado con gran calidad para vencer al portero "cebrita" e igualar así las acciones en el Estadio Luis Franzini, poniendo un poco de justicia a lo visto en la primera parte.
Finalmente, los primeros 45 minutos de fútbol se fueron con igualdad 1 a 1, donde Nacional intentó más con el balón, pero no estuvo claro en la finalización y tampoco tan sólido en defensa, ya que sufrió con los contagolpes del equipo "cebrita", que consiguió con esa receta convertir el primer tanto del partido.

En el arranque del complemento tuvo el segundo Gonzalo Carneiro, una muy buena llegada de Antonio Galeano por banda derecha y un preciso centro al corazón del área para el atacante Tricolor que no controló del todo bien, el balón se le fue un poco largo pero pudo rematar a quemarropa dentro del área chica, motivando una reacción del portero rival que logró evitar la caída de su valla.
Los segundos 45 minutos habían comenzado mejor para Nacional, era más con la pelota y no estaba permitiendo que Miramar llegara con tanta facilidad de contragolpe, pero faltaba la culminación, intentaba mucho con centros que no llegaban a destino. A los 14' otra vez llegó el Bolso, un cambio de derecha a izquierda le permitió a Báez recibir dentro del área pero no logró definir con precisión, y terminó enviando el rematando desviado.
La superioridad en el campo era indiscutible seguían apareciendo chances para el Decano, teniendo Diego Zabala una chance clara luego de una muy buena jugada personal. El Bolso estaba haciendo todos los méritos para ponerse arriba en el marcador.

El entrenador empezó a mover el banco, refrescando el equipo en busca de llegar al segundo tanto del encuentro. Estaba llegando, pero faltaba definir bien, y a los 30' llegó un gran sobresalto, una vez más de contragolpe Miramar Misiones lograba ponerse arriba en el marcador, el atacante superó en velocidad a Franco Romero y definió por encima de Luis Mejía. Sin embargo la anotación fue anulada a instancias del VAR por un fuera de juego del atacante "cebrita".
A los 36' por milímetros no cayó el segundo tanto Tricolor, se juntaron Jeremía Recoba y Federico Santander, que luchó bien el balón y asistió al juvenil que sacó un gran remate esquinado que pasó a nada del vertical derecho, se salvaba de milagro Miramar que seguía manteniendo el empate de pura fortuna. Pocos minutos después ambos protagonizarían el tanto de la victoria.
Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Recoba envió un córner al área "cebrita", la pelota quedó suelta, la defensa no logró rechazar, y el que apareció para definir con tremenda potencia fue el delantero paraguayo Federico Santander, que envió la pelota al fondo de la red sin darle posibilidades al guardameta local. De esta forma se hacía justicia y Nacional daba vuelta el partido a 6' del cierre.
Costó más de lo debido, pero finalmente el Decano remontó un partido durísimo y se quedó con 3 puntos importantes para mantenerse invicto por el Uruguayo y seguir a 6 de la cima del Torneo Apertura.