Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Triunfo con dominio absoluto

Con un gol de Gonzalo Carneiro y un doblete de Juan Ignacio Ramírez, Nacional derrotó a Wanderers por 3 tantos contra 1.

Nacional salió con todo en busca de cambiar la pisada, y conseguiría prácticamente desde el vestuario ponerse arriba en el marcador con una excelente jugada. Tras varios toques llegó una gran habilitación de Yonathan Rodríguez para Federico Martínez, con un pase entre líneas que le permitió al N°7 Tricolor ingresar al área y mandar un muy buen centro para Gonzalo Carneiro, que llegó sin marca por el segundo palo y cabeceó notablemente para enviar el balón al fondo de la red cuando se estaban por cumplir 2' de juego.

El Decano salió a dominar desde el comienzo y lo estaba logrando, y además había logrado ponerse en ventaja temprano en el partido, algo que sería importante para poder administrar de otra forma el partido. Pero el equipo no se quedaba conforme con el 1-0, a los 9' otra vez apareció el 20 albo y estuvo cerca de convertir el segundo, pero el balón se fue rozando el horizontal.

La primera mitad del primer tiempo fue casi un monólogo Tricolor. Fue efectivo, intenso, se lo vio con otra actitud al equipo, que seguía generando situaciones de gol, además de las de Carneiro el "Colo" Juan Ignacio Ramírez tuvo la suya dentro del área a los 22', pero no pudo darle la potencia y dirección necesaria para mandarla a guardar.

Precisamente Ramírez, pocos minutos más tarde, a los 26', pondría el merecido segundo tanto para el Decano. Una muy buena jugada colectiva derivó en un perfecto centro de Leandro Lozano desde la banda derecha, quien conectó fue el autor del primer tanto, Gonzalo Carneiro, que asistió notablemente al '99' que no perdonó en el mano a mano y amplió la diferencia.

Nacional seguía siendo ampliamente dominador en el campo ante un Wanderers totalmente perdido, y lejos de conformarse seguía aumentando el marcador. Otra vez la jugada llega por la banda derecha y un centro de Lozano desde borde al área, una fórmula que le dio grandes réditos esta tarde/noche, el que ganó el duelo aéreo fue Juan Ignacio Ramírez, que ante la mala salida del portero bohemio anotó su segundo tanto personal, el tercero del Tricolor.

La primera parte se fue con un contundente 3 a 0 a favor del Bolso, que hizo mucho más por el partido, tuvo mucha actitud, mostraron buen juego y mucha eficacia en ataque, convirtiendo casi todas las jugadas de peligro que generó en los primeros 45 minutos. Por su parte el visitante fue superado ampliamente, en materia ofensiva fue casi nulo, sin generación de fútbol y en defensa estuvo muy flojo.

Para la segunda mitad el "Chino" Álvaro Recoba realizó una variante en el mediocampo, dando ingreso al juvenil Thiago Helguera en lugar del amonestado Yonathan Rodríguez. El segundo tiempo iba a jugarse claramente con otro ritmo, Nacional tenía el pleito liquidado y Wanderers estaba totalmente perdido en el campo.

El Bolso manejaba el juego a su antojo, mientras al bohemio le seguía costando un montón generar peligro, daba la sensación de que, cuando Nacional aceleraba, estaba cerca de caer un nuevo tanto para el Tricolor.

Sobre los 10' llegó la más peligrosa del partido para el visitante, con un remate lejano que motivó una muy biena atajada de Ignacio Suárez que hasta entonces casi no había entrado en juego en el partido, pero cuando debió hacerlo reaccionó de gran manera.

Los minutos transcurrían con muy poca acción dentro del campo, aunque Nacional seguía yendo cada tanto al ataque no estaba siendo tan efectivo como lo fue en los primeros 45 minutos, iba pero por distintos motivos no terminaba bien la definición de las jugadas, ayudado también por el hecho de que el partido estaba totalmente liquidado.

Los segundos 45 minutos transcurrieron prácticamente a ritmo de práctica, sin mauores inconvenientes en la mayor parte, aunque en el final Wanderers consiguió maquillar el resultado con un gol de otro partido, un remate que sorprendió y superó en altura a Ignacio Suárez que se estiró lo más que pudo pero no pudo rechazar la pelota.

Finalmente, Nacional terminó venciendo 3 a 1 a un Wanderers muy discreto que llegó a descontar sin merecerlo, era un partido claro para terminar con 3 o incluso más goles de renta para un equipo Tricolor que dominó de principio a fin sin sobresaltos.