En el arranque del partido fue el conjunto brasileño el que tomó la iniciativa, intentando adueñarse de la pelota y del terreno de juego ante un Nacional que apostó por un planteo más replegado, buscando lastimar con salidas rápidas. La primera aproximación del Decano no tardó en llegar, una fantástica corrida de Lucas Villalba por derecha terminó en un centro al área que encontró a Lucas Morales, pero el remate del lateral salió mordido y fue controlado sin mayores problemas por el portero local.
Bahía respondió con una jugada profunda que encontró a Caio Alexandre filtrándose al área, pero apareció atento Luis Mejía para anticiparse y desactivar el peligro. Poco después, el local avisó con un tiro de esquina ejecutado por Everton Ribeiro que David Duarte conectó de cabeza, pero su intento se fue desviado.

Nacional comenzó a soltarse y a encontrar espacios, y a los 29 minutos tuvo una chance clarísima: un pase magistral de Luciano Boggio dejó mano a mano al "Diente" Nicolás López, que definió de zurda, pero se topó con una fenomenal atajada de Marcos que salvó al Bahía del 1-0. El local contestó con peligro a los 35’, tras una recuperación alta de Everton Ribeiro que dejó a Willian José de frente al arco, pero su remate se fue ancho.
Bahía insistió con un balón largo a espaldas de Gabriel Báez que Erick logró conectar forzado, obligando a Mejía a intervenir nuevamente con una tapada clave, y antes del descanso volvió a aparecer el arquero panameño para desactivar un cabezazo peligroso de Willian José. Sobre el cierre de la primera parte, el Tricolor tuvo otra oportunidad inmejorable: Villalba, imparable en velocidad, desbordó por derecha y envió un centro perfecto al área, pero el "Diente" no logró conectar bien y su definición se fue desviada.

El comienzo del complemento no fue el mejor para los dirigidos por Pablo Peirano, ya que el conjunto brasileño encontró el gol en el amanecer de la segunda parte. Una buena combinación colectiva terminó con Caio Alexandre asistiendo a Willian José, que pivoteó de manera brillante y habilitó a Jean Lucas, quien sacó un remate cruzado imposible para "Manotas" Mejía y estableció el 1-0 en favor del local. Apenas minutos después Bahía estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo rasante que nuevamente encontró una gran respuesta de Mejía.
El golpe hizo reaccionar al Bolso, que salió decidido en busca de la igualdad y la consiguió rápidamente. Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda derivó en una volea impecable de Lucas Morales que se clavó en el ángulo, un verdadero golazo para decretar el 1-1 que enmudeció al Fonte Nova.
Tras el empate, que llenó de confianza al equipo de Pablo Peirano y sembró dudas en el local, Nacional se adueñó del momento y empezó a generar ocasiones claras, como un tiro de Nicolás López que rozó la red externa, un mano a mano de Diego Romero que tapó Marcos y otro disparo potente del "Diente" López que volvió a exigir al arquero brasileño.

Hasta que a los 68 minutos llegó el premio para Nacional. Otra aceleración formidable de Lucas Villalba por banda derecha terminó con un pase al medio que encontró al "Diente" Nicolás López, que con un amague dejó por el camino al defensor local y al portero Marcos y definió con categoría con el arco libre para poner el 2-1 que desató el festejo Tricolor en Salvador.
Con el marcador en contra, Bahía adelantó líneas en busca del empate, pero dejó espacios que Nacional no perdonó. A los 78’, Lucas Villalba volvió a ganar en velocidad, esta vez habilitando a Julián Millán, que corrió toda la cancha para sumarse al ataque y definió cruzado sobre el segundo palo para sellar el 3-1 y liquidar el partido.
Los minutos finales mostraron a un Bahía volcado al ataque y generando chances de descuento, pero Luis Mejía se vistió de héroe y con varias atajadas sostuvo la diferencia. Nacional terminó llevándose un triunfazo del Arena Fonte Nova, con una actuación sólida y momentos de muy buen fútbol, sumando tres puntos de oro en tierras brasileñas.