
La Primer Hinchada del Mundo colmó las Tribunas del Primer Estadio de las Copas del Mundo este domingo por la tarde, y como siempre el colorido y la fiesta fue en tres colores, con impresionantes mosaicos y un gran recibimiento para el Decano del fútbol uruguayo.
Rápidamente Nacional se adueñó de la pelota, teniendo una mayor posesión en el comienzo pero sin tener profundidad. La primera oportunidad de peligro la tuvo el Decano a los 6', tras un remate de Camilo Cándido de media distancia que fue contenido en dos tiempos por Kevin Dawson.
Luego de unos primeros minutos de control absoluto, el partido empezó a hacerse más cortado y a emparejarse, aunque posteriormente el Decano volvería a retomar el dominio y generaría una nueva chance de peligro con un remate de José Luis Rodríguez que pegó en el lateral externo de la red.

La propuesta era de Nacional, intentando generar peligro desde la tenencia y el juego asociado, que le permitiría acercarse al arco aurinegro. Mientras que el rival esperaba, intentando generar alguna chance de contragolpe, siendo superado en prácticamente todo el transcurso de la primera parte.
El Decano había sido superior, tuvo más la pelota, generó varias chances de peligro, buscó ganar en todo momento, y consiguió la merecida apertura en tiempo de adición. Mathias Laborda se puso el traje de goleador, dio un enorme salto y cabeceó de manera notable, colocando el balón abajo contra el vertical izquierdo, inatajable para el golero.
Nacional se fue merecidamente en ventaja al descanso, con un parcial 1-0 que se ajustaba a lo visto durante los primeros 45 minutos.

Con el resultado a favor el Decano podía encarar de otra manera la segunda mitad, el complemento comenzó levemente más parejo pero con el Tricolor volviendo a tener una chance de peligro en los primeros minutos.
Los ojos del mundo estaban puestos en el partido clásico gracias a la presencia del goleador histórico de la Selección Uruguaya, la hinchada quería su gol, y a los 6 minutos del complemento apareció para delirio de todos los presentes en el Gran Parque Central. Desde un lateral el "Pistolero" Luis Suárez recibió, se acomodó y son siquiera parar el balón le pegó de aire un zurdazo formidable para colocarla contra el caño derecho, decretando el 2 a 0 con un verdadero golazo.
A pesar de que el Decano tenía una buena ventaja no estaba teniendo el dominio completo del balón y el encuentro como lo había tenido en la primera mitad, es por esto que, en la primera chance clara clara de peligro que generaba, Peñarol consigue descontar a los 15' y ponerse 2-1.

Tras esto, desde la Tribuna visitante comenzaron a generarse incidentes que generaron la detención del encuentro durante varios minutos, donde se arrojaron bengalas al campo y también pedradas. Luego de unos minutos el árbitro Andrés Matonte reanudó el encuentro.
Nacional logró salir mejor al reinicio del encuentro, consiguiendo aumentar la ventaja nuevamente a 2 goles. Fue Camilo Cándido quien apareció a los 30', luego de una buena jugada que terminó ensuciandose, le quedó al lateral Tricolor que se escapó muy buen de los defensores y definió contra el palo con su pierna inhábil.
En los minutos restantes el Decano se dedicó a cerrar los espacios, intentando llegar a 4⁰ de contra aprovechando los huecos que iba a dejar el rival, que iba al ataque sin muchas ideas, obligado por el marcador adverso, que motivó dos grandes atajadas del capitán Sergio Rochet.
Nacional se quedó con una enorme victoria por 3 a 1 que hizo explotar de alegría a la mitad más muchos. Se quedó con 3 puntos fundamentales para extender la ventaja en la tabla Anual, sacando 10 a Liverpool y 17 al tradicional rival, y llegó a lo más alto del Torneo Clausura igualando la línea de River Plate que jugará su partido este lunes.
