Como marca la historia, desde 1903 Nacional es Uruguay, es por ello que nuevamente el Bolso volvió a vestir de Celeste en el Primer Estadio de las Copas del Mundo frente al conjunto rojiverde.
Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos tratando de jugar bien con el balón pero con Nacional teniendo mayor iniciativa ante un Boston River que cuando defendía lo hacía con un 5-4-1.
Sin embargo, el Decano logró generar dos chances de peligro en los primeros 10 minitos, Camilo Cándido fue el primero y luego Alfonso Trezza, pero ambos remates fueron rechazados por el golero.
De a poco Nacional pasó a dominar el encuentro, comenzando a encontrar espacios para vulnerar la defensa del "Sastre", aunque sin culminar las jugadas de forma óptima.

Sobre los 18', cuando el Tricolor estaba claramente pasando a dominar las acciones llega un duro codazo contra Luis Suárez que motivó el enojo del goleador, que quedó discutiendo con un jugador del Sastre y luego, tras levantar temperatura la discusión entre los equipos, Franco Fagúndez y Mancebo (BR) fueron expulsados, al tiempo que Suárez fue amonestado.
Luego de la reanudación el Decano pasó a tener el control prácticamente total de la pelota y del juego, pero carecía de profundidad, no encontraba la forma de generar ocasiones de peligro real sobre el arco del conjunto rojiverde.
Nacional tuvo sobre el final, ya en tiempo de adición, la gran chance para irse en ventaja al descanso. Tras varios toques Leandro Lozano asistió de gran manera a Alfonso Trezza, que quedó completamente sólo dentro del área pero no pudo vencer al golero, quien le achicó el arco y le tapó bien el mano a mano.
La primera parte terminó sin goles, con el Decano mereciendo ir arriba, sin pasar problemas en defensa, pero sin poder concretar en ofensiva.

Nacional salió mejor al complemento, dominó desde el inicio y comenzaba a vislumbrarse la apertura del marcador, que llegaría a los 4 minutos, tras una gran presión de Luis Suárez que robó el balón y quedó mano a mano con el golero; el pistolero hizo un amague que descolocó al portero que quedó vencido, pero el remate del salteño se estrelló contra el vertical izquierdo. Sin embargo, el rebote le quedó a Camilo Cándido quien llegó a empujarla dentro del área, rompiendo el 0 en la noche del Gran Parque Central.
El Decano merecía ponerse arriba en el marcador desde la primera parte, y logró golpear en el inicio de la segunda mitad, un momento ideal para poder administrar de distinta manera lo que restaba del encuentro.
Después de la apertura Boston River intentó irse al ataque pero sin generarle peligro al capitán Sergio Rochet, estos espacios le permitieron a Luis Suárez poder generar una chance se peligro que pasó muy cerca del vertical izquierdo del "Sastre".

El rojiverde estaba obligado a buscar el empate, por lo que se paró más adelante en el campo y comenzó a generar un ida y vuelta en el encuentro, pero sin llegar a inquietar a Rochet, gracias también al buen trabajo defensivo de los dirigidos por Pablo Repetto.
Ante la presión se Boston River por intentar llegar al gol, el Decano intentó mantener el control del encuentro y cuidar el merecido 1-0. Faltando pocos minutos para el final el DT aprovechó la ventaja en el tanteador y reemplazó a Luis Suárez, permitiendo la ovación del pueblo Tricolor para el "Pistolero".
Finalmente Nacional logró quedarse con la victoria en un partido durísimo pero donde fue superior. Estos 3 puntos le permiten al Decano seguir aumentando la ventaja en la Tabla Anual y mantenerse como líder junto a River Plate en el Torneo Clausura.
Precisamente el próximo sábado los líderes se enfrentarán a las 16 horas en el Parque Federico Omar Saroldi en un partido que será prácticamente como una final.