De cara al partido entre Nacional y Boca Juniors por la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, las autoridades argentinas -en contacto permanente con autoridades de nuestro club- han resuelto establecer un punto de convocatoria y recomendaciones para los hinchas del Decano.
El punto de encuentro para la hinchada de Nacional será en Puerto Madero (Avenida de los Italianos y Grierson), donde a partir de las 15:00 horas los hinchas comenzarán a embarcar en los ómnibus para que luego inicie un dispositivo de acompañamiento y direccionamiento a La Bombonera. Es importante aclarar que en este operativo no se permitirá el traslado de automóviles particulares o combis.
Estos ómnibus pertenecen a la única empresa privada autorizada para este tipo de traslados por la policía de Buenos Aires y son ajenos al Club Nacional de Football. El costo del traslado es entre 10 y 15 dólares y se puede pagar en el momento.
En el punto de encuentro para el traslado al estadio, personal de Boca Juniors en conjunto con personal de seguridad privada, realizará un chequeo de las entradas que portan los hinchas, previo al ingreso a los ómnibus. Aquellas personas que no tengan entrada, no podrán ingresar a los mencionados vehículos.
A la salida del partido, los ómnibus estarán esperando a los hinchas para su vuelta al punto de encuentro en Puerto Madero.
Le solicitamos a nuestros hinchas la no compra de entradas de reventa o que concurran con tickets falsos al punto de encuentro o al estadio para evitar problemas con las autoridades argentinas.

No están permitidos banderazos o el uso de pirotecnia en el punto de encuentro, en lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires (Obelisco, parques, plazas, etc.) o el hotel donde estará alojada la delegación Tricolor.
Aquellos hinchas que no quieran trasladarse al Estadio en los ómnibus que partirán desde el punto de encuentro, podrán ir por sus medios a La Bombonera ingresando por las calles Pedro Mendoza y Palos entre las 17:00 y 18:00 horas (una vez que arribe el operativo desde el punto de encuentro, se les dará prioridad de ingreso). Es fundamental que lleven a la vista sus entradas ya que deberán presentarlas en los controles de ingreso.
En el ingreso se realizará un cotejo de datos de los parciales para verificar que ninguno se encuentre con prohibición de ingreso a espectáculos deportivos, según la base de datos que enviará la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Los hinchas de Nacional entrarán todos por la puerta 6B más allá de que su entrada diga otro número de puerta.
La salida del estadio de la hinchada Tricolor será 1 hora luego de que finalice el partido.
Desde el Club Nacional de Football EXHORTAMOS a nuestra parcialidad a tener un comportamiento adecuado tanto en la ciudad de Buenos Aires como dentro de La Bombonera para así evitar sanciones al Club o inconvenientes personales.
