La historia manda y la historia se hace respetar.
Pero la historia se escribe todos los días y en la noche de este jueves 15 de julio Nacional y Peñarol jugarán el clásico número 45 por torneos internacionales y será el primero en jugarse en el siglo que transcurrimos.
Tras el regreso de los clásicos al Gran Parque Central el pasado 4 de julio ya no es novedad la disputa de esta fiesta en La Blanqueada y será el enfrentamiento número 39 para el partido más importante y esperado del fútbol uruguayo desde mayo de 1914.
Será el clásico número 45 por torneos internacionales y el primero en jugarse en el siglo que transcurrimos
Una floja actuación en la Fase de Grupos en la Copa Libertadores llevó a que Nacional continúe su camino por copas internacionales en la Conmebol Sudamericana sumándose en el cuadro de Octavos frente a alguno de los 8 equipos que comenzaron la disputa en el segundo torneo más importante a nivel continental.
El sorteo determinó que el clásico del fútbol uruguayo fuera el cruce más destacado y por primera vez en el siglo los dos equipos, mano a mano y en la cancha, definirán quién sigue adelante el torneo continental.
Será a las 21:30, sin público en las tribunas y con sólo 35 cupos para representantes de los medios de comunicación por protocolo sanitario establecido por Conmebol.
Que sea una fiesta La Blanqueada, que sea una fiesta en nuestra casa.