Nacional no comenzó de todo bien el partido, tenía intensiones, pero no conseguía conectar bien en ataque. Comenzó con corte y lucha, bien de partido clásico, con Peñarol mejor con la pelota, pero con el Decano concentrado en defensa.
El equipo intentaba salir tocando prolijo, pero siempre terminaba mandando balones largos que no tenían como destino a un hombre Tricolor. Sin embargo luego de unos primeros 20' donde fue algo mejor el local, el Decano emparejó el partido, aunque aún sin poder encontrar una conexión entre los hombres de ataque que permitiera generar jugadas de peligro.
Con el correr de los minutos, en un partido chato, lento, Nacional comenzó a llenarse de tarjetas amarillas y el equipo aurinegro volvió a mostrar algo más, siempre atacando por el sector de Cándido, pero sin exigir de verdad al capitán Sergio Rochet.
Durante todos los primeros 45 minutos, que finalizaron con igualdad a 0, el equipo cayó siempre en el mismo error: mandar balones largos sin claridad ni buen destino, lo que derivó en que el Decano no consiguió generar una chance de gol en la primera parte.
Sin cambios saltó el Decnao a disputar la segunda mitad en el recinto aurinegro, que tuvo al local algo mejor en los primeros minutos, teniendo un remate largo que fue bien contenido por el "Chino".
A los 6' del complemento llegó la primera chance de peligro para Nacional en el encuentro, tras un tiro de esquina Fagúndez se la dejó a Gastón Pereiro, quien definió apenas desviado con la pierna inhabil.
Y dos minutos más tarde llegó la más clara del partido. Tras una gran jugada personal de Fagúndez y un fantástico pase de Fagúndez llegó sólo Federico Martínez dentro del área, quien definió rasante con gran calidad y terminó estrellando el balón contra el vertical izquierdo.
Después de un entretenido comienzo la segunda parte empezó a decaer en ritmo y la imprecisión volvió a dominar en Nacional. Finalmente a los 33' el equipo local consiguió romper el 0, nuevamente iniciando la jugada por el sector izquierdo de la defensa.
Tras quedar en desventaja el Tricolor se fue arriba, Gutiérrez ensayó variantes ofensivas en busca de llegar a la igualdad. Y jugado todo al ataque quedaron espacios para que el local pudiera anotar el segundo tanto en el final del encuentro.
El encuentro finalizó con derrota 0-2 y ya se enfoca en lo que será el viaje a Venezuela para debutar por Copa Libertadores ante Metropolitanos.