Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Sólo faltó el gol

Nacional igualó sin goles ante Estudiantes en el Gran Parque Central por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2022.

Nacional volvió a jugar con público por Copa Libertadores luego de dos años, y el marco copero brindado por la mejor hichada en el Primer Estadio de las Copas del Mundo fue espectacular.

El inicio del Decano fue muy bueno, jugando con mucha intensidad y tomando el protagonismo, obligando a Estudiantes a meterse dentro de su área.

Explotando las bandas, como viene haciéndolo el Tricolor durante toda la Era Repetto, logró pisar el área ya en los primeros minutos de juego.

La primera de gran peligro fue de Emmanuel Gigliotti, a los 7' el "Puma" sacó un remate en el corazón del área tras una jugada sucia que le quedó al 9 del Bolso.

El sector izquierdo fue el que más utilizó Nacional en el comienzo del partido, con mucha actividad del "Pumita" subiendo constantemente al ataque, juntándose con Alfonso Trezza y también Yonathan Rodríguez.

Luego de unos primeros 15' de dominio absoluto y mucha intensidad el visitante logró salir un poco del ahogo del Decano, sin embargo Nacional siguió teniendo mayor posesión del balón y el control del partido.

A los 26' otra vez el "Puma" Gigliotti tuvo la apertura en el marcador, una gran jugada del Decano culminó con desblrde de Trezza y pase bajo que remató el argentino.

Tres minutos más tarde sería nuevamente el "9" quien generaría un penal, bien cobrado por el árbitro Wilmar Roldán. Felipe Carballo tomó la pelota, remató rasante al palo derecho, que fue adivinado y tapado por el golero.

Los últimos 10' decayó un poco la intensidad y a Nacional le costó volver a pisar el área de Estudiantes.

El Decano generó una buena cantidad de chances de gol en la primera parte, sin embargo careció de efectividad para lograr trasladar am marcador el gran rendimiento que estaba mostrando en cancha.

Para el completamento Pablo Repetto no realizó ninguna variante, mostrando conformidad con lo visto en los primeros 45 minutos.

No tuvo un buen inicio el Decano, le costó ser dominante con el balón, estaba falto de precisión en los pases y sin la misma intensidad que había tenido en la primera parte. Esto también provocado por un Estudiantes que salió de otra forma a jugar el segundo tiempo.

Luego de unos primeros 10' parejos, donde estaba un poco mejor el visitante, el Decano fue mejorando en el terreno y volviendo a hacerse dueño de la pelota y controlando el partido.

Diego Zabala tuvo una muy buena chance de larga distancia sobre los 20', de las más peligrosas hasta el momento, en un partido que había bajado en intensidad.

Sobre los 30' Sergio Rochet tuvo una enorme atajada mano a mano que se gritó como un gol. Nacional no tenía profundidad, el técnico ensayó variantes para intentar volver a desequilibrar por las bandas.

Con los cambios el esquema cambió y se desarmó el equipo, que aunque no tuvo el rendimiento y la profundidad de la primera parte no se dio por vencido y siguió intentando encontrar el merecido tanto de la victoria.

En tiempo adicional el capitán Sergio Rochet volvió a tener una fantástica atajada que evitó una caída en la hora.

Nacional hizo méritos para ganar, generó muchas chances, mostró buen juego en cancha, sobre todo en la primera parte, donde solamente faltó eficacia. A pesar de la igualdad el Decano dejó buenas sensaciones pensando en los partidos que quedan por jugar en la Copa y también a nivel local.