Este domingo el Decano tenía la obligación de ganar en el Gran Parque Central, debía recuperarse de la derrota sufrida ante Plaza Colonia y aprovechar el traspié del líder para quedar a solo 3 puntos de la cima.
Nacional salió con gran intensidad y determinación, buscando rápidamente conseguir el primer gol del encuentro, teniendo antes del primer minuto el primer remate al arco del encuentro.
Lograría romper el cero a los 7', mediante el tiro penal. Un minuto antes, Franco Fagúndez ingresó al área y recibió una clara falta de un defensor de Racing, una falta que el árbitro vio y no dudo en sancionar. El que tomó el balón y disparó desde los 11 pasos fue el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, quien definió con gran calidad al palo izquierdo del golero rival.
Tras el gol Nacional no se frenó, continuó siendo más que el equipo de Sayago y estuvo muy cerca de poder aumentar la ventaja a los 13' en los pies de Alfonso Trezza, quien entró al área y envió el balón apenas desviado. El 2 a 0 parecía que podía caer en cualquier momento.

Después de unos primeros 20' con mucha intensidad del Decano, donde generó varias chances de gol y puso a Racing contra su propia área, comenzó a bajar un un poco el ritmo, administró mejor la energía, y eso le permitió a la "escuelita" salir del ahogo que le estaba metiendo el Bolso.
Justo en el momento en el que el visitante empezaba a crecer y llegar sobre el arco de Sergio Rochet llegó el merecido segundo tanto Tricolor. Se juntaron Fagúndez, Pereiro y Zabala para asistir al "Colo" Ramírez para que definiera con categoría dentro del área, marcando su segundo gol de la noche.
El Decano estaba aprovechando muy bien el contragolpe, recuperando y saliendo rápido al ataque. Gracias a eso estuvo muy cerca de aumentar la diferencia antes de irse al descanso. Nacional controló bien el final de la primera parte y se fue con un 2 a 0 justo por lo que se vio en el campo en los primeros 45', donde fue claro dominador.

El DT Ricardo Zielinski mantuvo la misma oncena que le dio buenos resultados en la primera mitad y, pese a que salió bien al complemento, duró poco, ya que el equipo fue bajando rápidamente en intensidad y rendimiento colectivo.
Nacional no estaba prolijo con la pelota en la segunda parte, le costaba generar fútbol y pisar el área como lo había hecho en el primer tiempo. Sin embargo no pasaba grandes sosobras en defensa, ya que Racing no generaba chances claras de gol sobre el arco del "capitán" Sergio Rochet.
Eso cambió a los 27', cuando en la primera llegada clara, neta, de gol en el partido, consigue descontar gracias a un error en el fondo Tricolor. Ahora los de Sayago se acercaban de forma inmerecida a falta de casi 20' para el final.

Pero el Decano no se achicó, y a los 34', tras una magnífica asistencia desde campo propio de Lucas Morales, Emmanuel Gigliotti quedó mano a mano con el golero de "la escuelita" y marcó un verdadero golazo por encima del guardameta, permitiéndole al Tricolor volver a sacar dos goles de ventaja.
El gol del "Puma" le dio tranquilidad a Nacional y le bajó la cortina de forma definitiva al encuentro, ya que fue un gran golpe anímico para Racing, que lo sintió y frenó totalmente cualquier posibilidad que tuviera de luchar por un milagroso empate.
El 3 a 1 le permitió al equipo Tricolor jugar más tranquilo los últimos minutos del encuentro y celebrar ante un Gran Parque Central que nuevamente estuvo colmado de hinchas que volvieron para sus casas con una gran felicidad por un nuevo triunfo en el Torneo Apertura 2023.