Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Se terminó el Torneo Apertura

Nacional cayó en Jardines del Hipódromo ante Danubio por la última fecha del primer torneo del año.

Jardines del Hipódromo iba a ser testigo de uno de los partidos que definían el Torneo Apertura 2022, donde el Decano estaba obligado a ganar y esperar un empate o una derrota de Liverpool para quedarse con el primer torneo corto del año.

El comienzo del partido no fue bueno, Danubio se adueñó del balón y del partido, teniendo a Nacional metido atrás sin lograr avanzar con el balón, estando muy impreciso en los pases.

A los 5 minutos, tras un quede defensivo Tricolor, el local pudo abrir el marcador, poniendo el balón contra el vertical izquierdo defendido por Martín Rodríguez.

Pocos minutos más tarde, a instancias del VAR, el árbitro Ferreyra expulsó al jugador Haller tras fuerte falta sobre Camilo Cándido.

Nacional quedaba ahora con un hombre más en cancha a los 10' de juego, por lo que tendría una ventaja que podía aprovechar para revertir el resultado adverso.

A pesar de esto, la superioridad franjeada no caía, seguía con mayor posesión de la pelota, además, Nacional no conseguía generar juego, jugar por las bandas, y mucho menos generar peligro sobre el arco de Conde.

La primera chance de peligro para el Decano llegó a los 28', Camilo Cándido recuperó, avanzó y habilitó Diego Zabala que remató cruzado, pero el tiro fue rechazado por Conde.

A base de ganas y de varias pelotas quietas Nacional se fue adelantando en el campo y empezando a dominar las acciones en el partido, sin mucha claridad, pero logró hacer retroceder al equipo franjeado.

El Decano dominó totalmente los últimos 20 minutos de la primera parte, pero no fue preciso en el final de las jugadas ni estuvo fino a la hora de rematar sobre el arco de Danubio.

El complemento volvió a tener al franjeado mejor en el campo, Nacional no logró continuar con el dominio absoluto que había tenido en el final del primer tiempo.

Aunque no estaba fino con la pelota y no estaba dominando, el Decano logró generar peligro a los 10', Emmanuel Gigliotti cabeceó desviado tras centro de Alex Castro desde la banda derecha.

Con cambios ofensivos Nacional intentaba cambiar el tramite del partido, y lograría hacerlo a los 15' con un verdadero golazo: la pelota le llegó rebotada a Franco Fagúndez que no dudó y remató con gran potencia desde larga distancia, el tiro rebotó y se metió contra el vertical derecho.

Tras la igualdad, el Bolso se adueñó de las acciones y manejó el partido, que se jugaba en campo franjeado, ante un Danubio que no podía salir del fondo gracias a la superioridad Tricolor.

En el mejor momento de Nacional en el partido, cuando parecía que estaba cerca de poder dar vuelta el marcador, el árbitro cobró penal para Danubio por mano de Yonathan Rodríguez, penal que fue convertido por el equipo local.

Ahora a falta de 20' Nacional volvía a estar abajo en el marcador, sin embargo logró reponerse del gol recibido y se mantuvo mejor en cancha, pero con problemas para romper la poblada defensa danubiana.

El Decano fue con todos sus jugadores al área buscando la igualdad en el final del partido, intentando por arriba con centros largos y en tiros de esquina, donde Nacional consiguió rematar generar peligro pero sin lograr vencer a Conde.

A pesar de que mereció mejor suerte, Nacional no pudo llevarse puntos del Estadio Jardines del Hipódromo.