La paridad dominó en los primeros minutos del encuentro disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera. Ambos equipos llegaban hasta la zona defensiva rival, pero terminaban fallando en la definición de las jugadas de ataque, no había profundidad ni claridad en la finalización.
Pese a esto, el primero que consiguió generar peligro fue Nacional, a los 5' de juego. Diego Rodríguez llegó con balón dominado hasta el borde del área, levantó la cabeza, no encontró un pase claro, por lo que decidió pegarle al arco. El zurdazo del "Torito" se fue abriendo y terminó yéndose desviado a metros del vertical derecho.
Wanderers fue mejorando con la pelota, consiguió generarle peligró al "Chino" Sergio Rochet casi a los 10' de juego y minutos más tarde volvería a tener posibilidades de gol. Conforme pasaban los minutos el "Bohemio" jugaba mejor pero para fortuna del Tricolor no era contundente, mientras que el Decano no estaba cómodo en el partido, le costaba ser profundo y llegar sobre el arco local.

No encontraba espacios Nacional, le costaba tener la pelota y cuando la tenía no encontraba ideas para pisar el área rival con peligro e incluso en varias oportunidades terminaba perdiendo rápido la posesión con el equipo "Bohemio", que ejercía una fuerte presión sobre el Decano cada vez que tenía el balón.
En el epílogo de la primera mitad Gastón Pereiro tuvo una gran chance de romper el 0 en el Parque Viera, tras rematar con gran calidad un tiro libre al borde del área de Wanderers. Por milímetros el magnífico disparo de Pereiro no terminó colgándose en el ángulo, lamentablemente el balón terminó estrellándose contra el horizontal.
El primer tiempo terminó en igualdad sin goles, donde el local fue algo mejor, tuvo más la pelota y mayor cantidad de situaciones, que no supo concretar, mientras que el Decano no estuvo cómodo y no pudo mostrar su mejor versión.

Nacional comenzó algo mejor el complemento, si bien carecía de claridad en la generación de fútbol, ya noestaba siendo superado por Wanderers como en buena parte de los primeros 45 minutos. El equipo estaba mejor que en la primera parte, pero seguía con problemas para poder llegar con peligro al arco rival.
Cerca de los 15' llegó la primera chance clara de peligro de la segunda parte para Nacional, una buena jugada terminó con un remate esquinado de Diego Zabala dentro del área, forzado, que pasó rozando el vertical derecho, que debió ser tiro de esquina ya que el guante de golero llegó a tocar el balón.
Sin embargo, Wanderers nuevamente fue creciendo en el partido, sin profundidad y sin la misma intensidad que antes, tenía la pelota pero no lastimaba. Gutiérrez cambió por completo la ofensiva, buscando algo distinto que le permitiera al Bolso romper el 0.

Los minutos transcurrían y el gol no se veía por ningún lado. El partido era chato, sin mucha emoción, ambos equipos estaban lejos del área rival, no tenían claridad en la generación, había mucha imprecisión, muchas faltas y prácticamente ninguna chance de gol entre los tres palos.
Faltando prácticamente nada para el final, el árbitro Christian Ferreyra pita penal para Nacional por un empujón claro, que tras revisión VAR terminó sancionando tiro libre al borde del área. Todo Wanderers estaba en la barrera, y con eso en mente el Decano ensayó una jugada "de laboratorio", Fagúndez habilitó al "Patrón" Diego Polenta que llegó sólo, sin marca, y definió notable a quemarropa para marcar el primer gol del partido.
El Decano resistió los minutos finales, donde el local se tiró con todo en busca de un agónico empate que no consiguió. Nacional consiguió una trabajosa victoria por mínima diferencia, la primera como visitante en el Campeonato local en el 2023, que le permite al Tricolor mantenerse a 5 puntos del puntero pensando en la tabla Anual, y sin resignar por completo el Apertura, cuando quedan 9 puntos por disputarse.