Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Se ganó el clásico pero no alcanzó

Nacional ganó el partido de vuelta de octavos como visitante en el CDS pero no alcanzó para superar la llave

La derrota en el partido de ida en casa -donde el visitante convirtió dos veces- condicionó todo el partido de vuelta, en el que Nacional se impuso 1 a 0 en el estadio de Peñarol pero lo deja fuera de la disputa de torneos internacionales por esta temporda. 

Nacional estaba obligado a convertir al menos dos goles y eso llevó a Alejandro Cappuccio a plantear un esquema más ofensivo en cancha con las novedades de Maximiliano Cantera, Leandro Fernández, Emiliano Martínez y Felipe Carballo como titulares.

Así y todo en la cancha no se vió un equipo más ofensivo sino uno más combativo, con más agresividad en la marca y con más tenencia de pelota, pero con pocos desmarques, poca movilidad y que generó muy poco peligro.

Para el segundo tiempo la intensidad fue otra y hubo más profundidad

El primer tiempo fue parejo con Nacional proponiendo las condiciones de juego pero sin llevar peligro al arco rival. Terminó con un empate a cero que preocupaba porque si algo no sobraba era tiempo. 

Para el segundo tiempo la intensidad fue otra y hubo más profundidad, con un Armando Méndez encendido hasta para generar la primera acción de peligro tras una inspiración individidual.

Pero la obligación de buscar los goles llevó a que se cayera en el desorden y Peñarol lo aprovechó al punto que casi consigue abrir el partido.

De ahí en más todo fue Nacional arrollando a empujones y en tiempo adicional llegó el gol de Guzmán Corujo, quien jugó un clásico completísimo.

Pero llegó demasiado al final y de los 7 minutos adicionales apenas se jugaron un par por las constantes acciones de los jugdores de Peñarol que se tiraban al piso de forma sistemática ante el más mínimo roce.

En tiempo adicional llegó el gol de Guzmán Corujo, quien jugó un clásico completísimo.

Lo del comienzo: el resultado que condicionó todo fue el del Gran Parque Central.

Para la estadística quedará que se ganó el clásico en el estadio del rival, lo cual no es poco, pero a Nacional le queda ahora mucha autocrítica y un único objetivo que es el del Tricampeonato.