Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Se cumplen 108 años de la segunda conquista de la Copa Cusenier

El 13 de noviembre de 1915, Nacional venció a Racing de Avellaneda por 2 a 0 y conquistó la Copa de Honor Internacional Cusenier por segunda vez en su historia. El partido se disputó en el Gran Parque Central, entre Nacional, campeón de la Copa de Honor Uruguaya y Racing de Avellaneda, campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires.

Los goles tricolores fueron anotados por Pablo Dacal y Ángel "Loco" Romano.

Racing, era indiscutidamente el mejor equipo del fútbol argentino por aquellos años, era el vigente campeón de la última Copa de Honor Cusenier jugada en 1913 y además, era tricampeón del Campeonato de 1ª División de Argentina (1913, 1914 y 1915). El equipo tenía varias figuras, entre los que se destacaban los integrantes de la Selección Argentina Francisco Olazar, Alberto Ohaco, Juan Hospital y Juan Perinetti.

El partido se jugó en el Gran Parque Central ante una multitud. Según las crónicas, ya desde horas del mediodía, el camino 8 de Octubre era un mar de gente y la tribuna lateral que daba sobre Camino de Clbils (actual Jaime Cibils) albergó el doble de público del que estaba apta para recibir.

Dos semanas atrás, el 31 de octubre, Nacional había conquistado la Copa Competencia Chevallier de ese año y el 21 de noviembre, ganó el Campeonato Uruguayo de 1915, logrando una trilogía conocida como la “Triple Corona”, la cual solo había sido obtenida por el Alumni de Argentina en 1906.