Nació un 15 de mayo de 1923 en Montevideo. Fue dirigente deportivo, rematador, nadador y jugador de water polo olímpico uruguayo. Presidió el Club Nacional de Football durante dos periodos, desde 1980 a 1982 y desde 1998 a 2000.
En su período como presidente el Decano del fútbol uruguayo alcanzó la CONMEBOL Libertadores y Copa Intercontinental de 1980, también tres campeonartos uruguayos en 1980, 1998 y 2000. Actuó también en la AUF, CONMEBOL y FIFA.
Dante Iocco Presidente y el Inicio de la Revolución del 80’:
Tras las elecciones de enero de 1980, Dante Iocco asumió la presidencia del Club e inició un proceso de renovación conocido como la “Revolución del 80”, en el cual Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores e hinchada, se mancomunaron para sacar al Club adelante y lograr aquella gesta.
Nacional por aquel entonces, vivía una delicadísima situación institucional. Don Miguel Restuccia, Presidente de Nacional electo democráticamente en las elecciones de 1977, había sido juzgado y encarcelado por un tribunal cívico-militar del gobierno de facto de aquel entonces, por un supuesto ilícito, que al poco tiempo se comprobó que no había cometido.
La Institución era presidida provisoriamente por el Dr. Alonso Leguísamo. El sábado 26 de enero de 1980, se realizaron las elecciones presidenciales en Nacional, para las cuales se postularon 3 listas.
La lista número 12, que postulaba a Dante Iocco a la presidencia y a Carlos Pérez Marexiano a la vicepresidencia, ganó las elecciones y se adjudicó 7 de los 11 cargos. La nueva Directiva asumió el 31 de enero y tras la derrota del 1° de febrero ante Defensor, tomó la decisión de cesar al técnico Dellacha.
Acto seguido se nombró a Juan Martín Mugica como técnico interino, ya que originalmente se pensaba nombrarlo como entrenador de Tercera División y se contrató al Profesor Esteban Gesto como preparador físico.
