Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Richard Porta: "el jugador tiene que demostrar"

El "Canguro" habló en la previa del partido ante Cerrito.

Este domingo a las 18 horas el Decano enfrentará al conjunto auriverde en el Estadio Charrúa en busca de 3 puntos que lo dejen como líder junto a Plaza Colonia.

Tras ganar en casa frente a Deportivo Maldonado por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, los dirigidos por Alejandro Capuccio buscarán mantenerse en la senda del triunfo y no perder terreno en la recta final del Torneo. El equipo visitante viene de igualar 1 a 1 con Villa Española y ocupa la 9ª posición en la tabla, habiendo obtenido 15 de las 36 unidades en disputa.

Por el Campeonato Uruguayo Nacional enfrentó a Cerrito en 12 ocasiones, de las cuales ganó 7, empató 3 y perdió solo 2. El último encuentro fue el 15 de abril de 2012, partido que se disputó en el Gran Parque Central y que finalizó con goleada Tricolor por 6 a 1. Mira las estadísticas completas en Atilio.uy.

Por el Campeonato Uruguayo Nacional enfrentó a Cerrito en 12 ocasiones, de las cuales ganó 7, empató 3 y perdió solo 2.

El “Canguro” Richard Porta, que anotó un hat-trick en ese último encuentro, habló en exclusiva con Nacional.

- ¿Qué recordas de ese partido?

Fue un partido bravísimo, Cerrito empezó mejor que nosotros, ellos tenían a “Romario” Acuña que estaba pasando por un momento bárbaro y nos complicó muchísimo. Arrancamos abajo, por suerte el “Chino” (Recoba) lo empató y después lo pudimos liquidar. Pero fue un partido duro, sobre todo el primer tiempo.

 

- Marcelo Gallardo era el entrenador en ese momento, ¿qué les dijo en ese partido?

Estaba malísimo porque nosotros entramos a jugar un partido sabiendo que éramos más equipo y nos encontramos perdiendo 1 a 0, ese entretiempo no fue nada fácil, porque no levantó la voz pero si nos marcó muchos errores que estábamos cometiendo, y nos dijo que si nos descuidábamos la íbamos a pasar mal.

 

- ¿Tenes alguna anécdota de ese partido?

Tengo dos. En Cerrito jugaba (Diego) Sonsol, y para para Alberto (Sonsol) era él partido, lo relató con una emoción bárbara porque era la primera vez que iba a relatar al hijo, y yo le arruiné ese momento (cuenta entre risas). La segunda es del día después, cuando volvimos al entrenamiento. Todos estábamos en un ambiente divertido, veníamos de ganar, habíamos hecho 6 goles, y la charla de Marcelo (Gallardo) fue bajarnos a tierra, nos demostró que no éramos menos que nadie pero más tampoco, que la habíamos pasado mal a pesar de los 6 goles. Fue de esas charlas que te quedan guardadas y marca lo que fue ese Campeonato, pelear cada partido a muerte, dejarlo todo, porque nos dimos cuenta que no podíamos regalar ni medio minuto. Nos hizo dar cuenta que estábamos vistiendo una camiseta muy grande, que estábamos en una institución muy grande, y no nos podíamos dar el lujo de relajarnos ni 5 minutos.

 

- Pasaron casi diez años de ese partido, ¿ves tan holgado un resultado en el próximo partido?

Más allá de los años que pasaron creo que el fútbol ha cambiado tanto que las diferencias entre un equipo y otro ya no son tantas. En ese momento si nosotros estábamos en una buena tarde podíamos lograr un resultado como el que logramos en ese partido, pero hoy por hoy el equipo grande tiene que demostrarlo partido a partido, y enfrente va a tener un Cerrito que tiene a un buen entrenador, que está haciendo bien las cosas, pero Nacional es el equipo grande. Va a influir también el tema del sintético, pero no creo que haya esa diferencia como hace diez años atrás, hoy el fútbol está mucho más parejo, por eso el jugador tiene que demostrar que está capacitado para ponerse la camiseta de Nacional.

El jugador tiene que demostrar que está capacitado para ponerse la camiseta de Nacional.

- ¿Cómo ves la definición del Apertura?

Va a estar divina. Hoy por hoy Plaza Colonia está 3 puntos arriba pero sabe que Nacional le está comiendo los talones, que donde tenga un traspié se le pone en la misma posición. Nacional tiene muchísimo más para ganar, el fixture capaz que no es el mejor pero sí tiene la calidad para pelear hasta la última fecha. Si no le da para el Apertura, que yo creo que sí, va a estar peleando el Clausura y la Anual seguro.