"La tranquilidad de haber logrado tres puntos importantes, que nos deja bien posicionados en la serie del Intermedio y nos hace mantener la primera posición en la tabla Anual", comenzó diciendo Pablo Repetto sobre el encuentro.
Plaza Colonia se puso en ventaja mediante un penal a los 20' de juego, en el único momento donde Nacional estuvo "complicado" en el partido. Sin embargo, el DT destacó que "rápidamente pudimos revertir el resultado" y que con el 3 a 1 "lo manejamos sin pasar zozobras sobre el final y ganamos en forma merecida".
También se refirió a los cambios obligados que viene teniendo que realizar en el once inicial debido a sanciones, lesiones o bajas por Covid-19, destacando el compromiso del plantel, que los jugadores que les toca ingresar "están a la altura" y que "por algo están en Nacional".
El Decano tendrá como rival a Atlético Goianiense de Brasil en la Copa Sudamericana. Sobre eso Pablo Repetto comentó: "Como todo equipo brasilero, de local sobre todo, si te descuidas en 15 minutos te ganan la serie, como vimos con Olimpia", y agregó que ahora enfrentarán a "un equipo que es muy bueno", pero que "Nacional está capacitado para jugar de igual a igual con cualquiera".

"Lo manejamos sin pasar zozobras sobre el final y ganamos en forma merecida"
Otro punto positivo de la noche fue el retorno a la actividad oficial de Brian Ocampo luego de varios meses donde estuvo fuera de las canchas, consultado sobre eso dijo que "demostró que tiene muchas ganas, que está bien, pero que necesita la competencia para acercarse a su mejor nivel".
Lo único negativo de la noche fue el gol recibido por el "Chino" Sergio Rochet, lo que cortó la racha de partidos con la valla invicta. "Me hubiera gustado que mantuviera el invicto, por todo lo que venía haciendo", comentó Repetto. Sin embargo dijo que el capitán Tricolor "está contento porque ganó el equipo", y que "nunca se lo puso como un objetivo".

"La historia acá obliga mucho, hay que salir a ganar en todos los frentes"
Mario Risso habló del inicio complicado del partido con el gol del elenco coloniense, y destacó que "el equipo plasmó la calidad que tiene, supo ir al frente, supo arriesgar", y que irse en ventaja al descanso "tranquilizó".
Mostró su felicidad por estar teniendo minutos: "era la oportunidad que estaba esperando". Además destacó la confianza que le dio Repetto "no estar jugando y que el técnico pida la renovación te da confianza".
"A mi me costó mucho llegar a donde estoy, y es una posibilidad que no quiero dejar pasar. Me encantaría dejar una huella, quedarme muchos años más, y sé que eso se logra a través del trabajo y de los resultados. Acá la obligación es ganar siempre", comentó sobre su presente y su futuro en Nacional.
Acerca del momento del equipo a nivel local e internacional dijo que "falta mucho todavía, tenemos que estar tranquilos", pero que "la historia acá obliga mucho, hay que salir a ganar en todos los frentes".
También aprovechó para felicitar a su compañero de zaga, Leo Coelho: "es tremendo jugador, me pone muy contento el gol que hizo", y agregó "que sea el primero de varios que puedan llegar a venir".
