Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Primera "final" ganada

Con goles del "Diente" Nicolás López (x2) y Luciano Boggio Nacional venció a Wanderers 3 a 1 y sigue en la pelea por el Torneo Apertura.

En los primeros minutos el partido fue bastante parejo, Nacional intentando hacerse con el control del partido. El que tuvo la primera chance de peligro fue el visitante, que sacó un tiro de media distancia a colocar que pasó muy cerca del vertical izquierdo, e inmediatamente respondió Nacional con un tiro del "Diente" Nicolás López.

De contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador el Decano, una salida fallida de Wanderers, Jeremía Recoba recuperó el balón cerca del área bohemia y asistió al "Diente", que se mandó rumbo al área y decidió sacar un remate que fue contenido sin problemas por el portero. Nacional empezaba a encontrar como llegar al área del visitante, pero no estaba siendo claro en el final de las jugadas de ataque, ni Diego Herazo ni el "Diente" López estaban consiguiendo terminarlas correctamente.

Con el correr de los minutos el Decano se fue adueñando del partido, era mejor en el campo, pero no estaba consiguiendo romper el 0. A los 31' lo tuvo Herazo, tras un pase de Lucas Villalba, y dos minutos después Jeremía Recoba se animó de media distancia y sacó un potente latigazo que se fue rozando el vertical derecho. El Tricolor generaba, pero no era preciso, era más, pero no lograba concretar y trasladar al marcador esa superioridad que había en cancha.

En el cierre de la primera parte llegaría la primer alegría de la noche, un pase largo espectacular de Gabriel Báez desde la mitad de la cancha fue directo a la cabeza de Diego Herazo, que peinó el balón y habilitó al "Diente" Nicolás López que recibió sin marca, encaró rumbo al área y definió de forma espectacular, picó el balón por encima del guardameta bohemio que nada pudo hacer para evitar el merecido 1 a 0 del Decano.

Tras el chequeo VAR por un posible fuera de juego, el gol se confirmó y Nacional se fue en ventaja al descanso. El Tricolor fue superior, hizo méritos, y sobre el final pudo trasladar al marcador lo que se estaba viendo en el campo.

Para el complemento el entrenador Pablo Peirano no realizó modificaciones, y eso le dio rédito ya en los primeros minutos de la segunda parte, ya que una vez más se asociaron Diego Herazo y el "Diente" para poner el 2-0. Un buen pase hasta el fondo le quedó servido al artillero colombiano que vio muy buen como Nicolás López llegaba por centro y le dio una asistencia precisa para que el surgido en la #CanteraInagotable decretara su segundo gol personal y el segundo gol de la noche para Nacional.

La superioridad en cancha era absoluta, Wanderers no encontraba la pelota, tenía problemas para rechazar las ofensivas Tricolores, no la pasaba bien, mientras que Nacional estaba cada vez más tranquilo, manejando los hilos del juego y haciendo los méritos para seguir aumentando la distancia.

El entrenador fue rotando, empezó a poner piernas frescas, pero ya al equipo le estaba costando generar situaciones de peligro sobre el arco bohemio. No la pasaba mal en defensa, pero ya no estaba tan claro con la pelota y no inquietaba tanto al fondo visitante.

Los minutos finales estaban siendo prácticamente un trámite para Nacional, controlando bien el juego, Wanderers intentaba pero sin generar gran peligro real. Sin embargo, ya en tiempo de adición llegó un penal para el bohemio por falta de Sebastián Coates. Luis Mejía fue a un lado, el balón al otro, y le ponía incertidumbre al cierre del partido.

Pero Nacional no lo dejó prácticamente celebrar, que tras la reanudación se juntaron el "Diente", Gonzalo Petit y Luciano Boggio para despejar cualquier tipo de incertidumbre de cara al cierre del partido y de la mano del volante ex Lanús, que definió con gran calidad técnica por encima del portero, el Decano selló el triunfo por 3 tantos contra 1.

Los dirigidos por Pablo Peirano fueron superiores en los 90 minutos, con momentos muy buenos, mantuvieron controlado al elenco bohemio y se quedaron con 3 fundamentales por la pelea del Torneo Apertura. Tras el empate de Juventud, Nacional ascendió a la segunda posición y quedó a 1 punto de Liverpool que jugará este domingo ante Progreso en condición de visitante.