Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Primera fecha con derrota

Nacional luchó pero no pudo sumar puntos en el inicio del Campeonato Uruguayo 2022.

El partido en el Primer Estadio de las Copas del Mundo comenzó bajo una lluvia muy intensa, y tuvo al Decano con la tenencia de balón y siendo protagonista ante un equipo fernandino que jugaba totalmente replegado.

Nacional era superior, dominaba pelota y terreno, pero no podía generar chances de peligro, le costaba vulnerar la defensa de Deportivo Maldonado.

Recién a los 11' llegó la primera aproximación en el encuentro, Leandro Otormin se animó a probar de larga distancia, pero el balón pasó a metros del vertical izquierdo.

La idea del equipo de Pablo Repetto se mantenía igual, abrir las bandas, laterales activos y con mucha incursión ofensiva. El lugar donde más lastimó el Decano en el primer cuarto de hora fue en la banda izquierda, con la asociación Cándido - Ocampo.

Brian tendría una nueva aproximación para el Bolso a los 15' de juego, luego de hacer una diagonal, sacó un buen derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Sobre los 30 minutos el partido mantenía la misma tónica, con Nacional dominando pero sin profundidad, volviendo a generar una aproximación, en esta oportunidad tras un tiro libre de Leandro Otormin que Juan Ignacio Ramírez cabeceó apenas por encima del horizontal.

La primera parte finalizó con igualdad en 0, Nacional fue netamente superior en la primera media hora y luego se fue diluyendo, la falta de profundidad fue la explicación del empate parcial.

El complemento tuvo un inicio parejo, pero con una pequeña ventaja favorable a Nacional que complicó al arquero Reyes con dos centros que terminaron cerrándose y tornándose peligrosos.

La hinchada jugaba su partido, empujando constantemente, un aliento que era erizante.

Sin embargo, a los 21' de la segunda parte Deportivo Maldonado lograría abrir el marcador con un remate desde la medialuna del área, esquinado, imposible para Sergio Rochet.

El gol llegó tras una jugada en la que la pelota había salido completamente por la banda, hecho que desestimaron el 1er asistente y el 4to árbitro. Tras el reclamo de Emmanuel Gigliotti, que se preparaba para ingresar y estaba a metros de la jugada, se ganó la primera amarilla sin siquiera haber ingresado al campo de juego. 

Pocos minutos después Nacional estaba en busca de la igualdad, y en velocidad atacó el equipo visitante por banda izquierda y Marichal, en el afán de despejar, terminó enviando el balón al fondo de la red, marcando el 0-2.

El Decano se posicionó adelante en el campo, en busca de conseguir ponerse en partido nuevamente, pero teniendo problemas para generar peligro.

Tras una buena jugada colectiva Franco Fagúndez tuvo, a los 35 minutos, una chance de peligro en el corazón del área que no pudo definir con la potencia suficiente.

La insistencia del Decano tendría su recompensa. A los 38' Manuel Monzeglio logró enviar un centro desde la banda izquierda, la defensa no logró despejar, el arquero quedó por el suelo y, tras gran presión de Zunino, el balón le quedó servido al "Puma" Emmanuel Gigliotti que puso el 1-2, poniendo a Nacional en partido.

Nacional iba, tenía a Deportivo Maldonado totalmente metido atrás, con el empuje emocionante de todo el Gran Parque Central, y conseguiría el merecido empate a los 47', una jugada que terminó ensuciándose dentro del área y Matías Zunino llegó más rápido que todos y sacó un gran zapatazo esquinado para que el balón bese la red de la Tribuna Héctor Scarone.

Y en la última pelota del encuentro, cuando el partido terminaba en empate, que era el resultado más justo teniendo en cuenta lo visto en el rectángulo de juego, Maximiliano Cantera marcó el gol que le dio a los fernandinos el 3-2 final.

El próximo fin de semana el Decano jugará el sábado a las 20 horas frente a Rentistas en el Estadio Centenario.