El partido comenzó muy entretenido, con Fénix teniendo dos faltas fuertes en menos de 3 minutos y con un gran remate cruzado del "Colo" Juan Ignacio Ramírez que fue directo al vertical derecho. No obstante, esa jugada terminó siendo invalidada por fuera de juego del delantero albo.
A los 15' una gran jugada iniciada por Thiago Helguera y continuada de gran forma por Franco Fagúndez, finalizó con un potente remate de Marcos Montiel que se fue apenas por encima del horizontal. Nacional estaba mejor en campo, amte un Fénix que se arrimaba pero estaba muy lejos de poder generar peligro sobre el arco de Salvador Ichazo.
El partido, que había tenido un comienzo auspicioso, fue perdiendo emoción, la pelota estaba muy lejos de las áreas y el albivioleta iba con demasiada vehemencia a cada pelota, cometiendo varias faltas fuertes. Habían tenido un muy buen comienzo Fagúndez y Helguera en el Decano, siendo de lo más destacado en la primera parte.

Al equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez le costaba generar chances de gol, no estaba fino de 3/4 en adelante, y no encontraba la manera de vulnerar la poblada defensa de los de Capurro. Sin embargo a los 38', después de varios minutos sin llegar, Alfonso Trezza tuvo un remate mano a mano que logró tapar el golero.
Pese a no estar mostrando su mejor versión, el Decano estaba siendo superior en el campo, solo le faltaba afinar los pases en zona de ataque, poder culminar correctamente las jugadas y generar así peligro sobre el arco visitante.
La primera parte se fue sin pena ni gloria, con poco fútbol, pocas emociones y pocos remates. Dentro de lo poco que se vio, Nacional fue algo más, sin tener prolijidad y precisión con la pelota, tuvo las chances de gol más destacadas, pero no las pudo concretar.

Para el complemento el "Guti" no realizó variantes, y el trámite del partido no mejoró. Nacional estaba lejos del arcos, no encontraba la generación de fútbol, habían impulsos individuales pero sin ser profundo. Fénix se acercó timidamente, mejoró respecto a la primera mitad, y tuvo dos jugadas en los primeros 10' donde obligó a Ichazo a entrar en acción.
En un partido donde pasaba poco apareció Marcos Montiel en el área de Fénix y levantó a la Tribuna, dejó por el caminl a tres jugadores albivioletas y remató forzado a quemarropa, en una de las mejores jugadas que venía teniendo el encuentro, la más peligrosa del Decano en lo que iba del complemento.
El DT empezó a mover el banco, comenzaron las variantes, pero seguía costando generar peligro, y Fénix se aproximaba, motivando buenas reacciones de Salvador Ichazo. Pero volvería a llegar Nacional, a los 26' lo tuvo Fagúndez, que sacó un gran zapatazo desde el borde del área y estrelló el balón en la parte externa del vertical derecho.

Nacional iba, con más ganas que ideas, sin embargo a los 32' el que conseguiría romper el 0 en el Gran Parque Central fue el visitante, aprovechando un quede defensivo del Decano para convertir el único tanto que tuvo el encuentro.
El Tricolor intentó, a base de ganas, llegar al empate en los 13 minutos que quedaban (más la adición), pero no pudo conseguirlo. Tuvo chances de gol por parte de Bruno Damiani, Manuel Monzeglio, Diego Polenta, pero terminó cayendo en un partido chato, donde no le salieron las cosas.
Es el primer partido oficial que Nacional pierde jugando como local en el Gran Parque Central en la temporada 2023. Hasta hoy estaba invicto, habiendo ganado 10 encuentros y empatado 2. El último partido que había terminado en derrota jugando como local había sido ante Atlético Goianiense en agosto de 2022.
Con este resultado, el Bolso quedó sin chances de luchar por el Torneo Intermedio, y quedó en la tercera posición de la Tabla Anual, que de momento pasó a ser liderada por Defensor Sporting.