El partido del miércoles 13 de Arbil entre Nacional y Estudiantes de Argentina fue definido como de "Alta complejidad" en términos de seguridad por las autoridades nacionales y Conmebol.
Es por esa razón que se montó un operativo especial para velar por el normal desarrollo del espectáculo y la seguridad de todos los asistentes.
Habrá un área de seguridad con zona de exclusión vehicular en un área de dos cuadras a la redonda del Gran Parque Central.

Los hinchas de Estudiantes que lleguen a Uruguay deberán concentrarse en el Estadio Centenario donde comenzará a aplicarse el protocolo de seguridad. Todos ellos serán trasladados POR LA POLICÍA hacia el Gran Parque Central. Se aconseja a todos los hinchas visitantes NO IR POR SU CUENTA al Primer Estadio de las Copas del Mundo.
Sea cual sea el resultado, los hinchas de Nacional deberán esperar la salida de los hinchas de Estudiantes del GPC

El traslado al Gran Parque Central será en ómnibus, por grupos hasta un doble vallado de seguridad donde deberán acreditar su identidad y mostrar el código de acceso a la Tribuna Hector Scarone donde habrá dos pulmones de seguridad para controlar la cercanía con las tribunas José María Delgado y Atilio García.

Las zonas de seguridad delimitadas como "1", "2" y "3" tendrán seguridad privada. Dentro del escenario deportivo la circulación por los sectores 1 y 2 deberá hacerse únicamente con la acreditación correspondiente.

De la misma manera, habrá control policial único y control policial conjunto con la seguridad privada de acuerdo al gráfico siguiente.

Plan de asistencia sanitaria

Hospitales y Bomberos en el entorno del Gran Parque Central

Mapa de evacuación
