Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

A pensar en Montevideo City Torque

Nacional cayó 1 a 0 en el partido clásico con un gol de penal.

El comienzo del clásico tuvo a Nacional con mucha intensidad, obligando a Peñarol a replegarse, jugando los primeros minutos en campo aurinegro.

No fueron unos minutos de gran prolijidad, a ambos equipos les costaba el juego colectivo, muchos balones en largo, falta de precisión en los pases y poca continuidad.

Nacional mostraba una clara intención de jugar por bajo, tener la pelota, mientras que el local prácticamente no lograba salir de su campo.

El partido era sumamente cortado, la precisión en los pases era llamativamente baja, los arqueros prácticamente eran espectadores de lujo.

Los dirigidos por Pablo Repetto intentaban atacar siempre por la banda derecha, con el tándem Rodríguez - Trezza.

Luego de un buen comienzo Nacional fue bajando la intensidad y permitió que mejore el rival. A los 29' Leodan González pitó penal para Peñarol por falta del "Keke" Cristian Almeida, que terminó en gol a los 31'.

Felipe Carballo tuvo la primera aproximación para el Decano, recibió en 3/4 de cancha, miró el arco y sacó un gran derechazo que pasó muy cerca del horizontal.

A los 39 minutos, a instancias del VAR, Leodan González expulsó a Cepellini por un planchazo contra Santiago Ramírez.

Un minuto después Alfonso Trezza cortó un contragolpe y el árbitro decidió expulsarlo de forma completamente desmedida. Sin embargo el VAR llamó al árbitro y luego de chequear la jugada revirtió su decisión y solamente amonestó a Alfonso.

Con más ganas que fútbol Nacional salió decidido en busca del empate, se fue hacia adelante y posicionó todos todos los jugadores en campo aurinegro, frente a un Peñarol que se repletaba y buscaba de contra.

El Decano ensayaba cambios ofensivos, el rival realizaba cambios defensivos, y con 2 minutos en cancha Emmanuel Gigliotti tuvo su primer remate al arco, la más peligrosa del Decano en el partido, tras un centro de Otormin desde la derecha el "Puma" cabeceó cruzado, el arquero rozó la pelota que terminó pegando contra el palo.

Con los cambios el equipo de Repetto estaba todo jugado a la ofensiva decidido a lograr el empate, pero faltaban ideas, faltaba el pase final, faltaba precisión a la hora de pasar la pelota, de tirar centros.

El equipo seguía sin encontrar la manera de romper la defensa de Peñarol, no tenía profundidad, no generaba chances de peligro que cambiaran el resultado.

En el final Santiago Ramírez probó con un remate lejano que terminó en las manos del guardameta, en lo que fue la última jugada del partido.

La próxima fecha Nacional retornará al Gran Parque Central para enfrentar a Montevideo City Torque el domingo por la noche.