Nada de nada sería un buen resumen de todo.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, ambos equipos intentaban herir al rival de la misma manera, utilizando balones largos. Nacional siempre apuntando hacia la banda izquierda, donde se encontraba Alfonso Trezza.
Antes de los 15' el Decano tuvo llegadas de peligro sobre el arco darsenero, temprano a los 5' Emiliano Martínez tuvo un remate que fue tapado por Ichazo y luego a los 12' Trezza tras una gran jugada por derecha sacó un derechazo que se fue rebotado por encima del travesaño.

El Tricolor fue haciéndose cada vez más superior en el encuentro, abriendo las bandas, utilizando muy poco el carril central para aproximarse al área de River Plate.
Pasada la mitad del primer tiempo el equipo de Alejandro Cappuccio empezó a jugar más y mejor con el balón, intentando menos en largo y buscando asociaciones futbolísticas, generando circuitos de juego que llevarían a crear situaciones de riesgo y muchos tiros de esquina.
A los 28 minutos el árbitro cobró un penal a favor de Nacional tras un pisotón claro sobre Joaquín Trasante. Gonzalo Bergessio remató al medio, levemente hacia la izquierda del arquero, que terminó siendo rechazado por el 1 darsenero.
Nacional hacía méritos, tenía situaciones, golpeaba la puerta, pero no podía romper el cero.
A pesar de que en los 45' River Plate no había llegado, que el encuentro se había jugado casi en su totalidad en campo darsenero, consiguió convertir el 1-0 el equipo local, tras un remate lejano de Matías Arezo que terminó en el ángulo izquierdo de Sergio Rochet.
El primer tiempo terminó con Nacional inmerecidamente abajo en el marcador, fue dominante toda la primera mitad pero no supo concretar, River Plate tuvo un solo remate y lo concretó.

Nacional salió con intensidad y presión alta a jugar el segundo tiempo, en busca de un empate rápido. Sin embargo, a los 6 minutos, tras varios errores defensivos, River Plate aumentó el marcador con gol de Borggio tras un remate de Arezo que rechazó Rochet pero que nadie pudo despejar la segunda pelota.
Con el resultado a favor el local se replegó completamente y pasó a jugar de contragolpe, aprovechando los espacios que Nacional lógicamente iba a dejar por ir en busca del descuento.
Nacional sintió el golpe del 2-0, bajó su precisión y no pudo rematar al arco como sí lo había hecho en la primera parte, ayudado también por la férrea defensa de River, que había juntado las líneas de 4 defensivas y del mediocampo.
A pesar de estar incómodo Nacional intentó pisar el área darsenera, con más ganas que ideas, abriendo la cancha, pero finalizando mal las jugadas.
Alejandro Cappuccio dio ingreso a Andrés D'Alessandro y a Thiago Vecino en busca de un gol que lamentablemente no llegó.

River Plate aprovechó la ventaja y supo controlar el encuentro ante un Nacional totalmente desconcertado en el segundo tiempo, muy lejos del buen nivel futbolístico -aunque falló en la definición- que se había visto en la primera parte y sin poder llegar al arco de Salvador Ichazo.
Y en el final Gonzalo Bergessio vio la roja directa por un codazo sobre un darsenero, por lo que se perderá -al menos- el primer encuentro del Clausura.

El próximo encuentro del Decano será ante Cerro Largo en Tacuarembó por la fecha 1 del Torneo Clausura, fijada -en principio- para el fin de semana del 11/12 de setiembre.