Por la décima etapa del Torneo Apertura, el Bolso cayó por 3 a 0 frente a Montevideo City torque en un partido gris, deslucido y con el que se resignó la punta quedando a 3 del hoy único líder Plaza Colonia.
El partido empezó con una peinada de Gonzalo Bergessi y posterior zurdazo de Leandro Fernández que puso a prueba al arquero Gastón Guruceaga; sin embargo el arranque fue del equipo celeste, que dominó durante la primera media hora a partir de la tenencia del balón y atacando en bloque con mucha velocidad por las bandas.
El Bolso repuntó a partir de los 30’ y un minuto después tuvo un tiro libre apenas alto de Leandro Fernández. A los 40’ Guruceaga se lució en un mano a mano ante Camilo Cándido y de ese tiro de esquina llegó la más clara de los tricolores; peinó Bergessio, Franco Pizzichillo se llevó puesto el balón y voló Guruceaga para evitar el gol en contra.
El Bolso repuntó a partir de los 30’ y un minuto después tuvo un tiro libre apenas alto de Leandro Fernández

En el mejor momento de Nacional anotó Torque para sellar el 1-0 al descanso. Fue casi sobre los 46 minutos del primer tiempo cuando tras un despeje en un tiro de esquina Lucas Rodríguez robó la pelota corrió por derecha y sacó un remate que se desvió en Almeida y descolocó a Rochet, entrando por el primer palo.
Para el complemento, Alejandro Cappuccio mandó a la cancha a Andrés D’Alessandro y ordenó el retorno de Felipe Carballo con una protección especial en la cabeza, pero poco cambió. El elenco de Román Cuello se adueñó del balón y a los 59’ aumentó gracias a Bautista Cejas, quien recibió suelto por izquierda, encaró a Guzmán Corujo y marcó con un disparo cruzado.
Por si fuera poco, ocho minutos más tarde se liquidó el pleito con otra jugada por el sector izquierdo. Lucas Rodríguez tiró un centro que rebotó en la cabeza de Mathias Laborda y cayó por el segundo palo a pedir de Pizzichillo, quien le dio con la frente para poner el 3-0 en el tanteador.
Con ese gol, el partido estaba liquidado para Nacional, que a esa altura ya empezaba a pensar en el clásico del próximo jueves por la Copa Sudamericana.