Los líderes del Clausura se enfrentaban por la 9ª fecha en el Parque Federico Omar Saroldi, y ambos equipos tenían claro que quien se quedara con los 3 puntos quedaría encaminado a quedarse con el torneo a falta de seis encuentros para el final.
Nacional tuvo la iniciativa en el arranque del juego, jugando de forma intensa, pero sin pisar el área, mientras que el equipo darsenero no estaba fino con el balón, presionaba con varios jugadores y esperaba agazapado para lastimar de contragolpe.
El partido se jugaba prácticamente en su totalidad en la mitad del terreno, los dos equipos se aproximaban hasta 3/4 de campo y fallaban a la hora de dar la habilitación final. Ante la dificultad de llegar al área por abajo, con su juego habitual, el Decano comenzó a buscar desbordes con balones largos a la banda, pero ninguno llegaba a destino, ya que la mayoría eran muy potentes y/o mal direccionados.
De a poco, y aunque no estaba teniendo una gran actuación colectiva y no estaba siendo fino con el balón en el ataque, Nacional empezó a dominar el encuentro, estaba siendo mucho mejor que River Plate en el campo; era superior en intención, en dominio de balón y del terreno, la única carencia que tenía era la falta de profundidad.

Pasada la media hora de juego llegaron las primeras dos grandes aproximaciones del primer tiempo. Tras un gran pase desde la banda Luis Suárez entró al área habilitado y cabeceó sin marca casi en el punto penal, pero no pudo darle dirección al frentazo que terminó yéndose por línea de fondo. A los pocos minutos el Decano logró hilvanar una buena jugada colectiva que finalizó un remate de Felipe Carballo que pasó muy cerca del vertical derecho.
Sería nuevamente el 'Pistolero' quien tendría la más peligrosa del primer tiempo, capturó un pase largo dentro del área y remató casi sin ángulo, pero el remate fue contenido por el guardameta Ichazo, que a los 40' le negó el 1-0 al Tricolor.
El primer tiempo se fue sin goles, con Nacional sin brillar, sin estar fino en la culminación, pero que terminó siendo ampliamente superior a River Plate.

Para el complemento el Decano salió sin variantes y sin el mismo dominio de los primeros 45', el local había logrado escapar un poco de la superioridad que había padecido en la primera parte.
Sin embargo, cuando parecía que el darsenero iba levantando en el encuentro, aparece el merecido primer gol del encuentro para Nacional. Luego de un córner Mathias Laborda se quedó en el área en la continuación de la jugada, y el que lo vio fue Leandro Lozano, que metió un centro perfecto a la cabeza del zaguero que se elevó más que nadie y metió un potente frentazo al ángulo derecho del arco de River Plate.
Con el gol, que ponía un poco de justicia a lo visto en cancha hasta el momento, Nacional mejoró en el partido y enseguida tuvo en los pies de Alfonso Trezza una jugada que pudo darle el 2-0, en un momento que era totalmente Tricolor.

El impacto del 0-1 había dejado a River desconcertado, parecía que el Decano seguía de largo ante lo poco que estaba mostrando el darsenero en el campo, teniendo incluso una chance de cabeza de Luis Suárez que pasó muy cerca. A pesar de esto, cuando el 2-0 estaba al caer, llega un error en el fondo del Tricolor que aprovechó Borbas para decretar a igualdad pasados los 20' del complemento.
River con el gol emparejó un partido que merecía estar perdiendo, sin embargo, esto no frenó a Nacional, que continuó yendo al ataque y generando chances de peligro, sin tener el mismo dominio, pero sabiendo que tenía las armas para poder romper la igualdad.
El encuentro finalizó con empate a 1 en el Parque Saroldi, en una jornada donde Nacional no estuvo fino en la concreción de las jugadas, ya que, de haberlo estado, podría haber ganado por dos o tres goles de diferencia, ya que fue superior en el encuentro, principalmente en los primeros 45 minutos.
Nacional volverá a jugar el miércoles por Copa AUF Uruguay frente a Rampla Jrs. y luego el próximo domingo recibirá a Cerro Largo en el Gran Parque Central por la 10ª fecha del Torneo Clausura.