Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

No se pudo ganar en el debut

Nacional cayó ante Montevideo City Torque por 1 a 0 por la fecha 1 del Torneo Apertura 2025.

El inicio fue mejor para el equipo "ciudadano", que se hizo con la pelota pero no tenía profundidad, no era claro en la generación. Por su parte, el Decano no podía robarle el balón a M.C.Torque, en la salida desde atrás el Bolso era incomodado por la presión alta del equipo "celeste" que generó un par de errores en el fondo Tricolor, pero afortunadamente no terminaron generando peligro.

Nacional estaba inconexo en los primeros minutos de juego, no estaba consiguiendo generar situaciones, el local intentaba anular al Decano y no dejar ningún hueco, obligando en varias oportunidades a Sebastián Coates y Julián Millán a saltear la mitad de la cancha y mandar balones largos para que luche Bruno Damiani en solitario en zona de ataque.

Los "ciudadanos", que habían comenzado mejor, tuvieron la primera chance de peligro a los 18' y terminó en el fondo de la red. Luis Mejía logró tapar el primer remate, pero en el rebote Gabriel Báez despejó hacia el medio con la mala fortuna de que cayó en los pies de un jugador "celeste" que con mucha potencia envió al fondo de la red y decretó el 1-0 en el Estadio Centenario.

A los 25' tuvo una aproximación importante Nacional de tiro libre, un centro de Rómulo Otero desde la derecha para Sebastián Coates que no cabeceó cómodo y terminó enviando el balón por encima del horizontal. No tenía claridad el Decano en la generación y se reflejaba en lo poco que había podido acercarse el Tricolor al área "ciudadana". Pocos minutos después uno de los protagonistas de esa jugada, Otero, probó de larga distancia con otro tiro libre que complicó al portero pero que logró rechazar el tiro del atacante venezolano.

Los dirigidos por Martín Lasarte tenían buenas intenciones, pero no encontraban generación, no había un generador de fútbol que lograra hacer llegar la pelota al área "celeste", se intentaba, se abría la cancha, pero se culminaba mal, apurado o incómodo.

La falta de claridad le pasó factura al Decano, que se fue al descanso con una desventaja mínima en el marcador, pero necesitando variantes para la segunda parte para poder corregir aspectos de juego que le faltaron en los primeros 45 minutos.

Para el complemento Lasarte ensayó tres variantes, dio ingreso a Mauricio Pereyra, Rodrigo Mederos y Emiliano Ancheta en lugar de Lucas Morales, Nicolás Rodríguez y Franco Catarozzi. Nacional había mostrado inconvenientes en los laterales y en la mitad de la cancha, algo que se evidenciaba en las tres modificaciones que realizó el entrenador para el segundo tiempo, cambiando dos de los tres volantes del medio para ganar en generación (Pereyra) y en contención (Mederos).

Nacional salió con otra intensidad, con otra mentalidad, mucho más arriba en el campo, teniendo el balón y el protagonismo, buscando llegar rápidamente al empate. Otra de las variantes para el complemento fue posicional, cambiando de banda a Rómulo Otero y a Jeremía Recoba. Todavía no estaba del todo claro el Tricolor, se veía algo mejor que en la primera mitad, pero aún le faltaba claridad para generar chances de gol.

En un segundo tiempo donde pasaba muy poco, a los 30' lo tuvo Nacional tras un centro bajo desde la derecha que llegó a tocar Bruno Damiani con el puntín del pie, sin embargo el portero "celeste" logró tapar en dos tiempos el remate del "9" Tricolor.

El juvenil de la #CanteraInagotable Bruno Arady ingresó para disputar los minutos finales del juego en el mítico Estadio Centenario y se animó a probar desde lejos con un tiro que pudo ser contenido casi sin inconvenientes por el guardameta. Las ganas sobraban, Lucas Villalba en velocidad por la banda molestó a la defensa rival, pero en el final faltaba un pase más claro para Damiani que luchaba todas.

Arady y Villalba por las bandas tuvieron un buen final, pero no se logró culminar bien. Intenciones sobraron, ganas sobraron, pero faltó terminar bien las jugadas de ataque para poder irse, al menos, con un empate. Mereció mejor suerte el Decano que termina la primera fecha con una caída por mínima diferencia y ya piensa en lo que será el clásico ante Peñarol el próximo domingo en el Gran Parque Central.