El Decano, que clasificó con una fecha de anticipación a la próxima fase del máximo certamen continental, conoció a su rival este lunes por la tarde en el sorteo realizado en Paraguay. Nacional integró el bombo 2, donde se encontraban todos los equipos que finalizaron en la 2ª posición de sus respectivos grupos. La bolilla del Tricolor fue la segunda en salir, y el azar determinó que el Bolso se medirá ante San Pablo de Brasil en los octavos de final.
San Pablo integró el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, donde compartió grupo con Talleres de Argentina, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile. El tricolor paulista finalizó en la primera posición con la misma cantidad de puntos que el conjunto cordobés, ambos con 13 unidades, pero el equipo brasileño terminó con una diferencia de goles mayor, lo que le permitió clasificar como 1° de grupo.
Comenzó la competición perdiendo ante Talleres, luego consiguió tres triunfos consecutivos, en la penúltima fecha igualó como local ante Barcelona y cerró venciendo como local al conjunto cordobés.
El partido de ida entre Nacional y San Pablo se disputará en el Gran Parque Central en el mes de julio, una vez finalizada la Copa América, mientras que la llave se definirá en el Estadio Morumbí de San Pablo.