Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional volvió a golear en el Gran Parque Central

El Decano venció a Plaza Colonia por 4 tantos contra 1 con goles de Yonathan Rodríguez, Leandro Lozano, Federico Martínez y uno en contra.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un sentido homenaje el Presidente José Fuentes, a quien toda la hinchada Tricolor tuvo que despedir con profunda tristeza el pasado fin de semana. El homenaje transcurrió con un respetuoso silencio y con todas las luces del Primer Estadio de las Copas del Mundo apagadas. 

Arrancó jugando mejor Nacional en el encuentro, con un equipo que tenía varios cambios respecto a la habitual oncena titular, altunos de ellos obligados. El equipo empezó parado bien adelante en el campo y tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Bruno Damiani, a los 5 minutos de juego.

Unos segundos después cayó el primer tanto del encuentro en los pies de Federico Martínez, que ensayó una gran chilena dentro del área y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado de forma increíble por una inexistente falta del N°7 Tricolor.

Antes de los 15' el Decano ya había generado varias situaciones claras de gol, se jugaba prácticamente todo el partido en campo coloniense, el gol parecía que estaba a muy poco de caer, faltaba afinar la puntería y que los jueces no tuvieran ni el más mínimo detalle para invalidarlo, y llegó a los 23'.

Tras un lateral, un remate de Bruno Damiani que termina rebotando en la defensa, el balón toma altura, lo captura posteriormente Diego Zabala que ve sólo y sin marca fuera del área a Yonathan Rodríguez, quien apuntó y sacó un potente zapatazo que dejó sin ningún tipo de posibilidad para el arquero coloniense que se estiró, pero nada podía hacer para evitar el golazo del volante Tricolor.

El Decano dominaba por completo pelota y terreno, cada vez que se acercaba al área había olor a gol, mientras que en defensa estaba aún más tranquilo, Plaza Colonia estaba muy lejos del área Tricolor. Las veces que se acercaba el visitante lo hacía muy tímidamente, sin ideas claras y terminaban siendo pelota de Nacional o remates débiles y desviados.

Nacional no se apuró, jugó tranquilo, no se desesperó por buscar el segundo tanto, tuvo mayor posesión de pelota, buscó generar desde lo colectivo, abrió bien las bandas y controló los 45 minutos, en ningún momento peligró el triunfo en la primera parte.

Para la segunda mitad el "Guti" Álvaro Gutiérrez mantuvo los mismos 11 jugadores que se fueron al descanso con victoria 1 a 0. Y el comienzo del complemento no fue distinto a lo visto hasta el momento, ni siquiera con el cambio a línea de 5 que propuso el visitante.

Prácticamente desde el vestuario llegó el segundo tanto para el Decano, gracias a un disparo de larga distancia del "Charly" Leandro Lozano, que ante la pasividad de Plaza Colonia se animó a rematar desde el borde del área; el derechazo del lateral rebotó en la espalda de un zaguero coloniense y descolocó totalmente al guardameta que ya estaba dirigiéndose hacia el palo contrario.

El 2 a 0 reflejaba mejor lo que se había visto a lo largo del partido, y le daba aún mayor tranquilidad al equipo del "Guti" para manejar lo que restaba del encuentro. Y a los 15' el VAR llamó al árbitro Andrés Matonte para que revisara una falta dentro del área sobre Bruno Damiani, y correctamente el juez pitó penal a favor del Decano.

Dos minutos más tarde Federico Martínez, autor de un tanto dudosamente anulado en el comienzo del partido, tomó el balón, no lo prestó, lo acomodó y con un remate potente y esquinado terminó venciendo al golero coloniense. Martínez decretó así el 3 a 0 en el Gran Parque Central, con el que fue su tercer gol con la casaca alba.

Con el partido ya completamente liquidado, el entrenador Álvaro Gutiérrez aprovechó para refrescar la ofensiva y luego en las otras dos líneas, dándole descanso también a habituales titulares pensando en el partido del próximo domingo, aprovechando también para darle fútbol a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos y a juveniles como Rodrigo Chagas.

El Tricolor fue bajando la intensidad, no iba tanto a la ofensiva pero no pasaba problemas, y cada vez que cruzaba la mitad de la cancha seguía habiendo olor a gol, y quedaba tiempo para más alegrías para Nacional.

Faltando 5' para el final del encuentro apareció Cristian Almeida con una buena llegada hasta el fondo y un centro al borde del área chica que conectó de pecho y terminó rebotando en un zaguero en el camino al fondo de la red.

En tiempo de adición Maximiliano Perg fue participe de dos jugada de gol, una en cada área. Primero anotó un gol a favor de Nacional, que fue anulado por un fino fuera de juego del zaguero, y poco después el propio Perg sería el autor del descuento de Plaza Colonia que puso el 4 a 1 final.

Nacional ganó, gustó y goleó. Se quedó con los 3 puntos en lo que era una noche muy especial para todos. Este resultado le permite al Decano recuperar el segundo puesto en todas las tablas, acercándose nuevamente a 2 puntos del líder de la tabla Anual, y a 5 unidades de Liverpool, líder del Grupo B del Torneo Intermedio.