Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional volvió a golear en el Gran Parque Central

Con goles de Ruben Bentancourt, Antonio Galeano, Alexis Castro y Jeremía Recoba Nacional goleó a Miramar Misiones por 4 a 0.

El protagonista en el comienzo del encuentro fue el Decano, que se hizo con la posesión de la pelota, siendo prácticamente un monólogo Tricolor los primeros minutos de juego, donde los dirigidos por Martín Lasarte dominaban, pero carecían de profundidad. Lo mejor del arranque fue un tiro de media distancia de Diego Zabala, que terminó siendo controlado por el guardameta cebrita.

A los 9' llegó la primera gran chance de peligro, luego de un desborde y un buen centro por la derecha llegó Antonio Galeano en el primer palo para cabecear y poner el balón en el techo del arco. El Tricolor era superior y de a poco empezaba a encontrar cómo generar peligro sobre el arco de la Tribuna Héctor Scarone.

Nacional era superior en cancha, era dueño del partido, y a los 19', tras una buena jugada colectiva, Leandro Lozano es derribado cuando penetraba en velocidad dentro del área cebrita, y el árbitro sin titubear pitó penal para el Decano. El encargado de cobrar la pena máxima fue Ruben Bentancourt, que ejecutó con gran potencia al palo izquierdo del portero visitante, que adivinó a donde iría el remate, pero la precisión y la fuerza del tiro penal hicieron imposible que pudiera evitar el 1-0 Tricolor.

Lo mejor de Nacional en la primera parte del juego estaban siendo Diego Zabala, muy movedizo por la banda izquierda, tocando bien el balón, y Ruben Bentancourt, con mucha movilidad, yendo siempre a buscar el balón a las bandas y, además, convirtiendo el 1-0.

A los 34' tuvo el segundo el Decano en dos oportunidades, primero un mano a mano de Bentancourt que tapó muy bien el guardameta, y en el rebote llegó sin marca Antonio Galeano, pero terminó estrellando el balón contra el horizontal. Nacional era muy superior, dominador absoluto del juego, y parecía que estaba al caer el 2-0 en cualquier momento, era cuestión de afinar un poco más la puntería y el final de las jugadas.

En el cierre lo tuvo Zabala, una buena jugada por el sector derecho terminó con un centro perfecto de Antonio Galeano al segundo palo para que "Didí" llegara sólo, sin marca, pero no pudo pegarle bien a la pelota y terminó mandando el balón suavamente al saque de arco.

Finalmente, después de 45 minutos de total dominio, donde se vio un monólogo Tricolor, el partido se fue al descanso con victoria parcial por 1 tanto contra 0, ventaja que terminó siendo muy corta para lo visto en el primer tiempo.

Para el complemento no realizó variantes el entrenador, mostrándose conforme con lo visto en la primera parte, y rápidamente le daría la razón mantener el mismo once, ya que al minuto de juego llegó un golazo de Antonio Galeano. Nacional recuperó el balón en el mediocampo y recibió el balón el volante paraguayo, que avanzó pocos metros, se tuvo toda la confianza y sacó un potente de unos 30 metros de distancia que se metió a media altura contra el vertical izquierdo.

Arrancó muy bien el complemento Nacional, manteniendo el nivel de la primera parte, teniendo dos jugadas claras de gol en los primeros 3 minutos y anotando una de ellas.

La mala noticia de la tarde llegó pasados los 10' del segundo tiempo, cuando Ruben Bentancourt debió salir sentido del campo de juego. En su lugar ingresó el juvenil Gonzalo Petit, haciendo su segunda presencia en la Primera División de Nacional. A 5' de ingresar, Petit tuvo el 3-0, luego de un buen pase filtrado para el 9 que esquivó muy bien al portero y mandó el balón al fondo de la red, pero la alegría duró poco ya que tras revisión VAR el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo el tercero cayó unos minutos más tarde, a los 24', Miramar Misiones se fue al ataque y, tras un fallido tiro de esquina cebrita, Galeano comenzó un veloz contragolpe contra un solo defensor visitante, y el que llegó para acompañar la contra fue Alexis Castro, que recibió un buen pase del paraguayo y terminó definiendo notablemente, a colocar contra el vertical derecho. Nacional le bajaba definitivamente la cortina al partido, pero iría por más.

Antonio Galeano volvería a ser participe en la generación del cuarto tanto Tricolor, que llegó a los 28'. Una muy buena jugada del Tricolor terminó con un magnífico centro rastrero del volante guaraní que encontró a Jeremía Recoba en el corazón del área y el juvenil no perdonó, definió con gran calidad de primera, agarrando al portero a contra pie, y decretando el justo 4 a 0.

Nacional controló los últimos minutos de juego, tuvo una chance clara más que de milagro no terminó siendo gol en propia puerta, pero con el partido ya liquidado hacía rato se dedicó a controlar el encuentro y cerrar con un contundente y justo 4 a 0.