Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional suma y sigue

Con golazo de Yonathan Rodríguez y otro de Diego Zabala, el Decano derrotó a Albion por 2 a 0 y pisa fuerte en la definición del apertura

La derrota de Deportivo Maldonado le brindaba al club Gigante la posibilidad de dar un paso más en el Torneo Apertura a falta de dos fechas para el final y para eso debía hacerse con los 3 puntos en el Primer Estadio de las Copas del Mundo.

Los primeros minutos tuvieron al visitante mejor posicionado en el campo, pero sin ser superior al Decano, a quien le costó hacerse con el dominio del encuentro.

Tras un córner, a los 6 minutos, Yonathan Rodríguez tuvo la primera aproximación para Nacional en el partido, un remate que pasó muy cerca del vertical izquierdo.

Con el correr de los minutos Nacional fue levantando en el partido, se empezó a parar más adelante en el campo y encontrando espacios por ambas bandas, mayormente por la banda derecha con Lozano y Trezza.

Albion estaba sufriendo el juego por las bandas del Tricolor, que lastimaba tanto por derecha como por izquierda, generando dos jugadas de peligro antes de los 20 minutos con remates de Trasante y Monzeglio.

El Decano se encontraba mejor en el partido, y continuó explotando las bandas, pero a pesar de ser superior en ese aspecto no podía generar peligro sobre el arco visitante, no lograba hacerle llegar el balón a Juan Ignacio Ramírez.

A los 31' Alfonso Trezza, tras chequeo VAR, vio la tarjeta roja por una dura infracción, dejando al Decano con un hombre menos.

Gracias a un error en la salida de Albion, Alex Castro tuvo una chance de peligro a un minuto del final de la primera parte; definió a colocar con mucha calidad de pierna zurda, pero el balón se fue apenas desviado.

La primera mitad se fue sin goles, con Nacional teniendo varios momentos de superioridad, encontrando falencias por las bandas de Albion, pero sin lograr concretar las jugadas ofensivas.

Nacional salió a jugar el complemento con la necesidad de romper el 0, con 10 hombres fue al ataque en busca de desequilibrar la balanza a su favor, algo que lo dejó expuesto en varias oportunidades y casi paga caro.

El técnico intentó cambiar el resultado con varias sustituciones, y rápidamente una de ellas casi le da la razón; llegando a los 10 minutos Yonathan Rodríguez habilitó a Emmanuel Gigliotti, que recibió y sacó un buen remate de zurda que fue contenido por el arquero.

La posesión de la pelota era del Decano, que carecía de profundidad, y que se enfrentaba a una poblada defensa de un Albion que cedió pelota y terreno y esperaba para lastimar a Nacional de contragolpe.

A los 24', cuando el partido estaba difícil tras la lesión de Castro y frente a una defensa muy poblada, llegó un gol de otro partido que hizo estallar las gargantas en el Gran Parque Central. Yonathan Rodríguez rompió el 0 con un golazo brutal, un remate desde larga distancia muy potente, esquinado y con mucho efecto que dejó sin chances al golero, metiéndose contra el lateral interno del vertical izquierdo.

Nacional con el resultado a favor ahora podía administrar los minutos finales de otra manera, esperar más atrás y jugar de contragolpe, teniendo en cuenta el desgaste generado por jugar con un hombre menos desde los 31' del partido.

Ahora el que necesitaba irse al ataque era Albion, que iba a dejar espacios, y Nacional no se lo perdonó: a los 33' Felipe Carballo inició la jugada con mucha elegancia en el mediocampo, habilitó a Camilo Cándido que encaró por izquierda y dejó mano a mano a Diego Zabala, que pisó el área y mandó el balón al fondo de la red, al mismo palo del primer tanto, decretando el 2 a 0 y bajándole la cortina al partido.

El Decano aprovechó el 2-0 para achivar espacios y administrar mejor las energías, ya que varios jugadores estaban extenuados tras haber hecho un desgaste muy grande esta tarde.

Nacional logró controlar las acciones en los minutos finales y no tuvo problemas para mantener el 2-0 a favor y quedarse con una trabajosa victoria.