El partido en el Primer Estadio de las Copas del Mundo tuvo un comienzo muy entretenido, como lo fue toda la primera parte, con Nacional avisando antes de los 5' con un tiro incómodo de Diego Zabala que terminó rechazando el portero.
La pelota era de Independiente Medellín en el arranque, el Decano hacía su juego, defendía bien, cerraba los espacios e intentaba generar peligro con contragolpes veloces.
Nacional fue mejorando con la pelota, generando buenas asociaciones, pero carecía de profundidad, lograba llegar hasta el borde del área mas no lograba cerrar el ataque con un buen pase o con un remate que tuviera destino de arco.
Con el correr de los minutos los dirigidos por el "Guti" Álvaro Gutiérrez fue haciéndose dueño de la pelota y del partido, era superior al DIM pero le faltaba mejorar en la finalización de las jugadas de ataque, mientras que en defensa estaba haciendo un gran partido.

El premio llegaría a los 37', tras una gran jugada personal, "Didi" Zabala habilitó al "Colo" Juan Ignacio Ramírez que sacó un remate desde la medialuna del área grande que fue rechazado por el golero. Sin embargo, sólo y sin marca estaba Gastón Pereiro por la banda derecha, y fue el encargado de tomar el rebote y sacar un magnífico remate alto y potente para mandar el balón al fondo de la red.
En los minutos finales el Decano se dedicó a administrar la energía y a controlar las acciones, sin desesperarse, cuidando el 1-0 que había conseguido.
Después de haber realizado una excelente primera mitad, donde fue superior y defendió casi a la perfección, Nacional se fue al descanso con una merecida victoria por mínima diferencia.

Los primeros minutos del complemento fueron bastante similares al comienzo del partido, con el DIM teniendo algo más la pelota y con el Decano cerrando bien los espacios, controlando la ventaja.
Nacional jugaba la segunda parte con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Jugaba sin presión, con tranquilidad, no se desesperaba por llegar al 2⁰ tanto, estaba dedicado a controlar al rival, a no dejar espacios que le permitieran igualar al equipo colombiano.
A los 25' casi aumenta la ventaja el Tricolor, luego de una contra notable Federico Martínez recibió una falta casi al borde del área. El propio Martínez fue el encargado de cobrar el tiro libre, estrellando el balón contra el vertical derecho.

Sin embargo, a los 33' el equipo colombiano llegó a la igualdad, con un centro pasado desde la banda derecha terminó con un cabezazo cruzado que superó al "Chino" Sergio Rochet y también al "Torito" Diego Rodríguez, que luego fue víctima de un gesto fuera de lugar del jugador colombiano.
En tiempo de descuento lo tuvo Nacional, tras un centro la pelota le llegó rebotada a Manuel Monzeglio, quien definió de primera pero desviado, cerca del vertical derecho.
Y en la última jugada del partido, en el minuto 95, el Decano tendría el merecido segundo tanto que le dio 3 puntos. Diego Zabala envió un centro al segundo palo que fue rechazado a medias; tras un remate y un nuevo rebote apareció Fabián Noguera más rápido que todos para mandar el balón al fondo de la red y darle una importantísima victoria a Nacional.
El Bolso obtuvo los 3 puntos en su segunda presentación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, consiguiendo de esta forma ser el líder absoluto del Grupo B con 6 unidades. Segundo se encuentra Inter de Porto Alegre, que con su victoria de ayer llegó a 4 puntos mientras que Independiente Medellín se encuentra tercero con 1 unidad y en la última posición Metropolitanos de Venezuela sin puntos.