Por la fecha 13 el Decano recibía a los de Aires Puros en el Gran Parque Central en busca de volver a acortar la distancia con el líder del Torneo. Había una importante distancia en la tabla y terminó notándose en el juego.
Fue positivo el comienzo de Nacional, teniendo varias aproximaciones en los primeros 15 minutos, pero que por mala definición no consiguió convertirlas en gol. La más clara en el arranque la tuvo el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, tras una buena jugada y gran asistencia de Franco Fagúndez.
Con el paso de los minutos creció el dominio Tricolor en el partido, no estaba claro en la finalización, pero estaba mejor en cancha que el equipo visitante.
Finalmente sería la pelota quieta la que le permitiría al equipo de Álvaro Gutiérrez romper el 0 en el Primer Estadio de las Copas del Mundo. Tras un gran envío de Diego Zabala desde la banda derecha el que llegó al balón más rápido que todos fue el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que tuvo revancha y definió notablemente al borde del área chica para decretar el 1 a 0 a los 27 minutos de juego.

El Decano no le dio chance de nada a La Luz en la primera mitad, tras el gol controló bien el juego, administró la energía, cerró bien los espacios, y mantuvo al rival lejos del arco defendido por el capitán Sergio Rochet, que fue prácticamente un espectador de lujo.
Sobre la hora, a los 45 clavados, llegó el segundo tanto de la noche. Una fuerte presión de Nacional en ofensiva motivó un error en la salida del equipo de Aires Puros. Camilo Cándido recuperó el balón y, tras un exquisito taco de Federico Martínez, mandó un centro bajo que conectó nuevamente el "Colo" Ramírez en el corazón del área, anotando su segundo tanto de la noche.
El primer tiempo terminó con una más que justa ventaja de Nacional por 2 a 0, que incluso pudo ser mayor, reflejando perfectamente lo que se había visto en la cancha, donde fue muy superior a La Luz.

En el complemento Nacional, que salió sin variantes, con la tranquilidad que le daba haber conseguido dos goles de ventaja en los primeros 45 minutos. No se desesperó, siguió jugando mejor y antes de los 10' Franco Fagúndez estuvo muy cerca de anotar el tercero.
Sin embargo, el que conseguiría anotar el tercer gol era Federico Martínez, a quien le convirtieron un claro penal, tomó el balón, lo pidió, lo acomodó y definió notable, venciendo al golero para liquidar definitivamente el partido faltando más de media hora de partido.
Lejos de bajar un cambio, el Decano se floreaba en el Gran Parque Central, daba un gran espectáculo futbolístico y seguía generando peligro sobre el arco se La Luz, con jugadas colectivas muy buenas y excelentes definiciones que por muy poco no terminaron en gol.

A los 22' de la segunda mitad, con el partido ya liquidado, el "Guti" Álvaro Gutiérrez realizó variantes pensando en el partido de Copa y aprovechó también para hacer debutar oficialmente al juvenil Thiago Helguera en el primer equipo de Nacional.
Los segundos 45' fueron casi que a ritmo de práctica, con Nacional jugando tranquilo, controlando pelota y partido, y con La Luz sin poder hacer frente al Decano en ningún momento del partido. Los minutos finales tuvieron bastante fricción y la expulsión del "Keke" Cristian Almeida, que se perderá el partido ante Defensor Sporting al igual que Fabián Noguera, quien llegó a la 5a amarilla.
El partido terminó con una justa goleada 3 a 0, con doblete del "Colo" Juan Ignacio Ramírez -que alcanzó a Arezo como máximo goleador del Campeonato con 8 tantos- y uno de Federico Martínez de tiro penal.
