Ya desde el inicio el Decano intentó tomar la iniciativa, buscando hacer daño por las bandas y generar peligro desde los pies del "Diente" Nicolás López, quien tuvo la primera chance clara con un remate desde afuera que exigió al arquero rival. Pero tras ese arranque dinámico, el trámite se emparejó levemente.
En la mitad del campo el duelo se volvió áspero y trabado. Ninguno de los dos equipos lograba claridad en la creación y los espacios eran cada vez más escasos. En medio de ese embudo apareció la jerarquía de Christian Oliva, quien a los 16 minutos rompió la monotonía con un pase quirúrgico al área para que aparezca el "Sapito" Exequiel Mereles, que bajó el balón, se acomodó y sacó un muy buen derechazo que venció al portero "pedrense" para decretar el 1-0.
El tanto trajo tranquilidad y confianza al Decano, que comenzó a probar con remates de media distancia. Lucas Morales, Rómulo Otero y el propio Mereles lo intentaron, aunque sin éxito, pero dejaban claro que el dominio era Tricolor. Del otro lado, la defensa mostraba grandes grietas, acumulando errores que facilitaban el juego ofensivo del Bolso.

A los 27’ llegaría el merecido segundo tanto para Nacional. Gabriel Báez desbordó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo que, en su afán de despejar, Iván Rodríguez terminó desviando en Rómulo Otero para que la pelota terminara en el fondo de la red. Aunque contó con mucha fortuna, el Decano era muy superior y el 2-0 se ajustaba a lo que se veía en el campo.
Con el marcador a favor, los dirigidos por Pablo Peirano se dedicaron a controlar el ritmo del juego. La posesión era su aliada y la visita no encontraba respuestas. Recién sobre el cierre del primer tiempo Juventud tuvo una chance clara, pero el remate se fue desviado. La respuesta del Decano fue inmediata: primero con una oportunidad para Gonzalo Petit y luego sosteniendo el resultado casi sin sobresaltos para cerrar la primera mitad con una ventaja merecida de dos goles.

Para el complemento el técnico rival movió el banco con la esperanza de cambiar la historia, pero se topó con una rápida sentencia. A los pocos minutos, el "Sapito" Mereles volvió a ser protagonista con un pase en profundidad para Gabriel Báez, que esta vez no asistió, remató fuerte y cruzado para poner el 3-0 y apagar cualquier ilusión "pedrense".
Con el partido prácticamente liquidado, Nacional siguió buscando aumentar la ventaja. El "Diente" tuvo una clara, luego Otero probó también, pero el marcador no se movía. Los ingresos de Diego Herazo, Lucas Villalba y Jeremía Recoba le dieron aire fresco al ataque.
El adelantamiento de la visita dejó espacios que el Bolso no perdonó. A los 27', Nicolás López manejó una contra y habilitó a Villalba, que apareció completamente solo para definir con gran categoría. El línea erróneamente levantó la bandera pero, tras ser revisado por el VAR, se corrigió la decisión y el tanto fue validado, por lo que el partido se ponía 4-0.

Los últimos minutos sirvieron para los aplausos. Yonatan Rodríguez y Mauricio Pereyra entraron para cerrar el partido, mientras salían ovacionados Christian Oliva y el "Diente" Nicolás López, dos de las grandes figuras de la noche. Ya en tiempo cumplido, un penal de Villalba le dio a Juventud la posibilidad del descuento, que no era merecido pero que terminó poniendo el 4-1 final.
Nacional se lució y logró una victoria sólida en el Gran Parque Central, alcanzando así el undécimo triunfo consecutivo a nivel local, décimo con Pablo Peirano como entrenador. Además, el Decano sigue estirando la ventaja en la cima de la tabla Anual y se mantiene en lo más alto de su serie del Torneo Intermedio.