Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional se floreó ante su gente y ya piensa en el DIM

Con goles de Fabián Noguera y un hat-trick del "Colo" Juan Ignacio Ramírez Nacional derrotó a Fénix por 4 tantos contra 0 en el Gran Parque Central por la 11a fecha del Torneo Apertura.

Nacional tenía hoy la chance de acercarse a la cima y poner presión en la recta final del Torneo. El rival era Fénix, que llegaba último en la tabla del Apertura con solo 6 puntos acumulados en 10 fechas.

El partido comenzó algo parejo, con el Decano tomando la iniciativa y el dominio de la pelota, ante un equipo albivioleta que esperaba totalmente replegado buscando lastimar con algún contragolpe. Pero poco duró la paridad, ya que con el correr de los minutos Nacional fue mejorando y haciéndose dueño del partido.

A los 17' llegó la apertura del marcador. La jugada tuvo un rechazo a medias de la defensa de Fénix el balón termina pegando en el horizontal tras un centro cerrado, que contó con la falla del golero en el calculo, quien no consiguió enviar el balón al córner y en el rebote el argentino Fabián Noguera cabeceó notablemente para decretar el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, con una jugada muy rápida, Nacional logró aumentar la diferencia. Sergio Rochet inició la jugada, y tras un gran pase de Diego Zabala en largo para Lucas Morales, el zaguero albivioleta falló en el despeje y el lateral derecho Tricolor -que ingresó por la lesión de Leandro Lozano-, envió un gran centro rastrero para el "Colo" Juan Ignacio Ramírez que definió con gran calidad prácticamente desde el punto penal, decretando el 2 a 0.

En pocos minutos Nacional consiguió sacar una buena ventaja, lo que le permitiría jugar con otra tranquilidad el resto del encuentro, sabiendo que Fénix iba a tener que abrirse en defensa y que allí podría seguir sumando algún gol.

No terminaría con esos 2 tantos solamente, ya que a los 36', luego de un penal claro y bien cobrado sobre Ramírez, apareció otra vez el "Colo" para anotar de tiro penal su segundo gol de la noche, el tercero en el partido. Nacional jugaba cómodo y se veía reflejado en el marcador.

Poco había conseguido hacer Fénix en un entretenido primer tiempo, sin embargo estuvo cerca de poder descontar antes del final, pero el tanto del ex Tricolor Gonzalo Vega fue anulado por un claro fuera de juego.

Nacional se fue al descanso ganando, goleando y gustando, jugó tranquilo, consiguió dos goles rápido en el partido, manejó el encuentro y reflejó en el marcador la superioridad que existía en la cancha.

En el complemento el Decano continuó siendo superior, aunque sin tanta claridad en la parte ofensiva. Jugaba con la tranquilidad de haber sacado 3 goles de ventaja en la primera mitad.

Pensando en el partido de Copa CONMEBOL Libertadores del próximo miércoles y, teniendo en cuenta que este partido estaba prácticamente liquidado por lo que se veía en el campo de juego, el "Guti" Álvaro Gutiérrez le dio minutos a Diego Polenta -que retornaba tras su lesión muscular- y le dio descanso a Federico Martínez, Gastón Pereiro y al autor del primer gol, Fabián Noguera.

Sobre los 20' Nacional estuvo cerca de sumar un nuevo gol al partido en dos ocasiones con poco margen de tiempo: primero de contragolpe, Manuel Monzeglio tuvo el 4⁰ pero terminó estrellando el balón en el horizontal; y luego Cristian Almeida, que se vistió de 9 y quedó mano a mano, pero su remate fue rechazado por el golero.

Con un Fénix casi resignado, superado en todos aspectos por el Decano, fueron transcurriendo los minutos, jugándose a ritmo casi de práctica, Nacional pensando en administrar energías, sabiendo que los 3 puntos los tenía en el bolsillo y que el miércoles tiene un difícil rival por Copa CONMEBOL Libertadores.

Sin embargo quedaba tiempo para uno más. Una gran jugada colectiva culminó con una soberbia asistencia de Manuel Monzeglio y una mejor definición del "Colo" Juan Ignacio Ramírez que anotó su tercer tanto y terminó llevándose la pelota.

Nacional logró una contundente victoria por 4 a 0 y apronta de gran manera lo que será el segundo partido de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde recibirá a Independiente Medellín el próximo miércoles en el Gran Parque Central.