Nacional tuvo un comienzo difícil, le costó encontrar un correcto juego colectivo, tenía problemas para encontrar conexiones entre los hoy titulares, que varios alternan o tienen pocos minutos en los partidos de Campeonato Uruguayo. Además, se veía limitado por Rampla en la construcción, ya que cerraba espacios y evitaba el avance del Decano.
En los primeros 10' el "picapiedra" tuvo dos aproximaciones sobre el arco defendido por Martín Rodríguez, pero que no llegaron a ser jugadas claras de gol. Hoy la defensa Tricolor tuvo el debut del juvenil Rodrigo Chagas (habitualmente extremo).
Aunque lo intentaba, al equipo dirigido por Pablo Repetto le costaba mucho tener la pelota y generar juego asociado, algo que lo mantenía muy lejos del área rival. A los 31' Rampla sorprendió en el Estadio Centenario al ponerse 1-0, con un potente remate de larga distancia tras un tiro de esquina, que nada pudo hacer Martín Rodríguez.

Por abajo, por arriba, en corto o en largo, Nacional buscaba como acercarse al arco "picapiedra", pero de ninguna manera lograba acercarse. Finalmente a los 39' llegó el 0rimer remate para el Decano, con un remate de media distancia de Santiago Ramírez que fue contenido en dos tiempos por el golero.
Sin embargo, a pesar de un duro primer tiempo, sobre el final llegó una doble chance de peligro para Nacional, las más peligrosas de los primeros 45 minutos: luego de un buen traslado Yonathan Rodríguez remató de media distancia, estrellando el balón contra el parante izquierdo, y en el rebote Santiago Ramírez remató incómodo por encima del horizontal.
La primera parte finalizó 1-0 a favor de Rampla, que sin brillar, con muy poco, fue algo mejor que el Decano, que no le encontró la vuelta al partido en prácticamente toda la primera mitad.

Nacional comenzó mucho mejor el complemento, más arriba en el campo, presionando más arriba, jugando un poco mejor con el balón, y generando una chance de peligro a los 5', luego de una buena jugada entre Gigliotti y Santiago Ramírez.
El Decano mostraba otra actitud en la segunda mitad, y desde allí comenzó a construir lo futbolístico. Sin embargo, con el correr de los minutos ese buen comienzo se fue apagando y empezaron a verse complicaciones en -por ejemplo- pases a corta distancia.
Repetto realizó variantes, intentando cambiar la pisada, y logró volver a tener una actitud de ir con todo en busca del empate, algo que casi logra tras una jugada sucia, entreverada, que por poco no convirtió Cristian Almeida.

Con mucho más ganas que fútbol siguió intentando generar el Decano, quedando expuesto en defensa, pero jugandose todo para llegar a la igualdad. Sin embargo, a los 30' Rampla logró ponerse 2-0 de tiro libre, dificultando aún más las posibilidades para el Tricolor.
Sobre el final, con Nacional tirado totalmente en ataque, el picapiedra puso el 3-0 final luego se un balón largo que no pudo despejar Almeida y no logró contener Martín Rodríguez.
El próximo domingo el Decano regresará al Gran Parque Central para enfrentar a Cerro Largo por la 10ª fecha del Torneo Clausura.