Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Nacional se despidió de la CONMEBOL Libertadores

El Decano cayó 2 a 0 ante San Pablo y quedó eliminado en los Octavos de Final del máximo certamen continental.

En el arranque, como era previsible, el local comenzó haciéndose dueño del balón, intentando ser el protagonista en su campo, mientras que Nacional esperaba con un 4-1-4-1, sin dejar espacios para que el tricolor paulista genere peligro sobre el arco defendido por Luis Mejía. Igualmente no estaba claro con la pelota el tricolor paulista, mientras que el Decano se mostraba firme en el fondo.

A los 13' Nacional estuvo cerca de generar la primera chance de gol del encuentro, una buena jugada colectiva terminó con el desborde de Lucas Sanabria por banda derecha y un centro rastrero buscando a Diego Zabala que el portero brasileño interceptó con lo justo. Era bueno el comienzo para los dirigidos por Martín Lasarte, que iba a tener que estar atento en el fondo, muy concentrado en el juego para no cometer errores y aprovechar al máximo las jugadas de ataque que lograra generar.

La primera aproximación llegó a los 21 minutos, una segunda jugada tras un tiro de esquina culminó con un remate de Gabriel Báez que desafortunadamente se fue desviado por encima del horizontal, pero era de lo más importante en ofensiva en un partido que tenía a las defensas muy concentradas.

Sin embargo, el partido perfecto del Decano se rompió a los 31', y en la primera chance de peligro, la primera fisura en la zona defensiva de Nacional, llega el 1-0 de San Pablo con un remate inatajable para Luis Mejía que intentó llegar pero el balón terminó ingresando y desequilibrando el global en el Morumbí.

Mientras que el local evidentemente se entonó con el tanto, Nacional intentó salir del fondo y presionar más arriba, buscando conseguir el empate antes del final de la primera mitad, pero corriendo el riesgo de que San Pablo encuentre espacios y llegue al segundo tanto, sobre todo porque no al equipo le estaba costando muchísimo la generación de fútbol y en los minutos posteriores al gol el tricolor paulista consiguió dos jugadas claras de gol que motivaron la reacción notable de "Manotas" que evitó el 0-2.

El local aprovechó el primer error defensivo de Nacional y terminó marcando la diferencia con esa jugada, en un partido que tenía al Decano haciendo un partido muy sólido atrás, pero en ataque a los de Lasarte le costó muchísimo generar jugadas de peligro, no estaba claro con el balón y es lo que terminó influyendo en el 0-1 parcial tras 45' de fútbol en Brasil.

Para el complemento el entrenador Tricolor realizó dos variantes, dando ingreso a Juan Izquierdo en lugar de Sebasitán Coates y a Mauricio Pereyra en lugar de Alexis Castro. Y el comienzo del segundo tiempo no fue bueno para Nacional, que de arranque, a los 3', se encontró con el segundo tanto de San Pablo gracias a un golpe de cabeza que terminó en el fondo de la red.

Tras el 2-0 del elenco local el partido se detuvo durante más de 5 minutos debido a inconvenientes en la Tribuna que obligaron al árbitro a detener el juego. A Nacional le seguía costando mucho generar juego colectivo, incluso con Pereyra y Zabala juntos en cancha, iba en busca del descuento el Decano pero con muchas más ganas que ideas.

A los 26' lo tuvo Nacional, un precioso remate lejano de Mauricio Pereyra que se estrelló contra el vertical derecho y en el rebote el que no pudo darle bien fue Antonio Galeano. De esta forma Nacional generaba la chance más clara de toda la llave ante San Pablo.

Empezó a irse bien al ataque Nacional, pero le costaba definir bien, a los 33' lo tuvo Diego Herazo que pisó el área pero no logró rematar con precisión, sacó un tiro potente pero que se fue por encima del travesaño. No se rendía el Decano, iba en busca de ponerse en partido hasta el final. Poco después el "Diente" Nicolás López sorprendió a todos y de tiro libre casi marca un golazo, pero el portero llegó con lo justo para evitar lo que era el 1-2.

Era momento del Bolso en el partido, sabía que todavía podía vencer a una defensa de San Pablo que no se notaba tan firme, pero le faltaba precisión en el cierre de las jugadas. Sin embargo, en el mejor momento de Nacional, Juan Izquierdo cayó en al medio del campo y debió ser trasladado en ambulancia, hecho que tuvo el partido detenido durante varios minutos e impactó en el ánimo del equipo que no volvió a tener el dominio que estaba mostrando hasta ese momento.

Lamentablemente, San Pablo terminó quedándose con la victoria por 2 tantos contra 0 y, de esta manera, avanzó a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024.