Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional se acerca a la cima

Con gol de Diego Herazo Nacional venció a Racing 1 a 0 por la 6ª fecha del Torneo Apertura.

El Bolso esta noche en el Parque Viera tenía la chance de ponerse a 3 puntos del líder, tras la derrota de Defensor Sporting minutos antes del comienzo del juego de esta fecha 6 ante Racing. Con eso en mente, y sabiendo también que Peñarol cayó ante Plaza Colonia el sábado, el Tricolor salió con todo en busca de ponerse rápido en ventaja, tuvo en el amanecer un tiro desviado del "Diente", que a los 4' tendría la más primera chance de peligro del juego, que terminó siendo tapada por el portero de la "escuelita".

Nacional había comenzado mejor, estaba mostrando cosas interesantes, sin embargo a los 9' llegó la primera chance de peligro de Racing, con un tiro potente de media distancia que logró tapar Luis Mejía, no obstante en el rebote llegó un atacante rival para tomar el balón y superar a "Manotas". El árbitro asistente levantó la bandera de forma correcta y, tras ser revisado por el VAR, el mismo terminó siendo invalidado por fuera de juego.

Además de la revisión del VAR, hubo un hecho en la tribuna que se encuentra detrás del banco de suplentes del Decano que motivó que el juego estuviera detenido durante varios minutos. Una vez que los médicos presentes lograron atender y retirar a la persona, el juego se reanudó, luego de aproximadamente 10 minutos de detención, lo que hacía que el partido prácticamente volviera a iniciar.

El partido reinició y se hizo bastante entretenido de ver, pero a ambos equipos le faltaba profundidad y efectividad en los pases, tenían buenas intenciones, pero no conseguían acercarse al área rival con peligro real. Emiliano Ancheta, el "Diente" Nicolás López, Mauricio Pereyra y Luciano Boggio estaban siendo de los más destacados en el Decano, con apariciones interesantes y mucha movilidad. También habían mostrado buenos minutos dos jugadores que no habían tenido casi minutos en la temporada, como Yonathan Rodríguez, que sustituyó a Christian Oliva (5ª amarilla), y el lateral izquierdo Diego Romero, quien ocupó el lugar de Gabriel Báez.

De a poco fue creciendo el local, se paró más adelante en el campo e incomodó a Nacional, no era una máquina de generar situaciones de riesgo, pero estaba molestando al fondo Tricolor. Sin embargo, cuando parecía que Racing estaba más cerca de romper el 0, apareció una jugada rápida que tomó desprevenida a la defensa de los de Sayago, una combinación entre Luciano Boggio y Diego Herazo, una asistencia notable del volante ex Lanús para el artillero colombiano que pisó el área y definió con gran calidad, picando sutilmente la pelota por encima del portero y decretando así el 1 a 0 favorable a Nacional.

Debido a lo sucedido con el hincha Tricolor que debió ser atendido en la tribuna, sumado a los chequeos VAR del tanto anulado a Racing y el gol de Nacional, el árbitro De Armas dio 12 minutos de adición, a los que increíblemente debió agregar otros 4' por otra descompensación en la Tribuna Tricolor. Luego del tanto el partido mantuvo la tónica que estaba teniendo el juego, con el local siendo superior pero falto de profundidad, mientras que Nacional no estaba logrando conectar para buscar el 2° antes del cierre del primer tiempo.

El "Diente" lo tuvo a los 58', una jugada notable por izquierda entre Pereyra, Recoba y Herazo, que terminó con un centro muy bueno de Ancheta desde la banda derecha para López que cabeceó y encontró la respuesta del portero de la escuelita que logró tapar con lo justo lo que era el 2-0. Nacional fue de más a menos en la primera parte, pero tuvo el acierto de golpear en el momento justo, porque Racing había crecido y estaba siendo superior en el encuentro.

Para el complemento el Cuerpo Técnico mantuvo los mismos 11 que comenzaron el encuentro en el Parque Viera, y la tónica del juego en el inicio fue más o menos la misma con la que terminó la primera parte, aunque rápidamente se fue acomodando mejor Nacional en el campo y emparejó un partido que se hacía bastante impreciso.

Los minutos fueron pasando y al Decano le estaba costando generar peligro, no la pasaba mal, pero tampoco estaba logrando encontrar buen juego, la pelota no le llegaba al "Diente" que tenía que bajar a buscar el balón, Herazo luchaba pero no le llagaba ninguna pelota limpia, Pereyra no estaba logrando elaborar, parecía que era momento de empezar a meter mano al banco de suplentes.

Y a los 20' comenzaron las primeras variantes, Eduardo Vargas hizo su ingreso en lugar de un cansado Diego Herazo, autor del único tanto del partido hasta ese momento. Además, el zaguero juvenil Paolo Calione hizo su ingreso en lugar de Mauricio Pereyra, lo que motivó a un cambio en la disposición táctica, pasando a jugar con una línea de tres (Calione, Coates, Millán).

Nacional no encontraba el balón, cuando lo tenía no lograba conectar, no generaba, mientras que Racing estaba siendo superior, tenía más el balón, estaba cómodo en el campo, pero el faltaba culminar bien las jugadas para empatar el partido, hacía todos los méritos para poner el partido 1 a 1 pero el Decano resistía como podía cada uno de los ataques de los de Sayago.

El Decano no tuvo un buen segundo tiempo, pero pudo resistir y mantener la ventaja para finalizar los 90 minutos con un importante triunfo, que sirve para acercarse a lo más alto, quedando a solo 3 puntos del nuevo líder, Liverpool, que tomó la punta del torneo luego de la caída de Defensor Sporting ante Juventud. El Tricolor ahora ya piensa en lo que será la vuelta al Gran Parque Central el próximo fin de semana para recibir a Plaza Colonia por la 7ª fecha del Torneo Apertura.